Reafirma Yunes Linares baja delictiva en Estado de Veracruz

Compartir
Imprimir esta nota

por REFORMA

El Gobernador Yunes dijo que en primer semestre de 2018 homicidios dolosos bajaron 45% y ejecuciones 11%, respecto al mismo periodo de 2017.

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, presumió un descenso “notable” en los índices delictivos en el Estado.

En conferencia de prensa en Boca del Río, el Mandatario afirmó que en el primer semestre de 2018 bajaron los principales delitos de alto impacto en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Tras presidir una reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, Yunes sostuvo que los homicidios dolosos descendieron 45 por ciento y las ejecuciones 11.

Los secuestros, expuso, disminuyeron 52 por ciento; las privaciones de la libertad, 81; las extorsiones, 65; el robo en todas sus modalidades, 55; el robo de vehículo, 33, y el robo a casa habitación 47 por ciento.

“La incidencia delictiva en el Estado de Veracruz ha bajado de manera notable comparando el primer semestre de 2017 con el primer semestre del año 2018, son datos oficiales”, aseveró.

“El esfuerzo que viene haciendo el Grupo de Coordinación Veracruz empieza a rendir frutos, frutos relevantes como hemos visto en el comparativo”.

El Gobernador dijo que si bien la entidad está mejor en materia de seguridad, no cantan victoria, pues están conscientes de que el problema de la delincuencia continúa.

Yunes agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto y al Gabinete federal de seguridad por apoyar, de manera coordinada, las labores anticrimen en Veracruz.

“Esto se debe, esta disminución de la incidencia delictiva en Veracruz se debe a esta gran coordinación. La disminución es una disminución cierta, real, basada en números oficiales”, enfatizó.

“La percepción sigue siendo de inseguridad y lo entendemos perfectamente bien, los ciudadanos se sienten en una situación de amenaza, de riesgo, pero podemos decirles con toda certeza que va bajando la incidencia delictiva en Veracruz y que seguramente en los próximos meses continuará a la baja”.

Con el argumento de que era una conferencia sobre seguridad, Yunes no quiso opinar sobre la transición en el Estado tras la victoria del candidato de Morena en las elecciones del 1 de julio.

foto de archivo

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment