Descarta Fepade falsificación en Puebla

Compartir
Imprimir esta nota
Por Reforma

La Fepade descartó que el material electoral asegurado en el centro de operaciones del PAN sea falso

 

Ciudad de México.- Después de 96 horas de la irrupción de Morena en el Hotel M&M, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) descartó que el material asegurado en el centro de operaciones del PAN sea falsificado.

En un comunicado, informó que luego de la revisión de los documentos, la colaboración de organismos electorales y otras instancias de procuración de justicia, llegaron a la conclusión de que se trata de información legal.

La Fepade explicó que verificaron el contenido de 30 cajas como parte de la evidencia encontrada en el hotel de la Ciudad de Puebla.

En los trabajos, detalló, participó el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), así como el Instituto Electoral del Estado (IEE) y la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Hasta el momento, la revisión del material indica que se trata de documentos que se utilizaron en la elección concurrente del domingo 1 de julio, que de acuerdo con la ley en la materia, los partidos políticos pueden tener en su poder, dado que se trata de copias de las actas de inicio, cierre, cómputo e incidencias de los diferentes tipos de elecciones que se llevaron a cabo en esa fecha”, indicó.

La Fiscalía anunció que continuará la investigación para deslindar responsabilidades que en su caso se deriven de conductas y de los datos de prueba recabados.

Ofreció que los avances de la indagatoria y su conclusión serán difundidos con transparencia, en apego al debido proceso y en el marco a la legalidad.

El martes 3 de julio, más de 50 personas, entre militantes y líderes de Morena, PT y PES, irrumpieron en el Hotel M&M porque, aseguraron, hallaron un centro de operaciones del PAN en el que presuntamente falsificaron documentos.

Según la denuncia, las actas falsas o clonadas, como también las calificaron, sirvieron para alimentar el conteo rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Miguel Barbosa, candidato de Juntos Haremos Historia, aseguró que se trataba de un centro del fraude operado por el ex Gobernador Rafael Moreno Valle.

El PAN sostuvo que sólo contaban con sus actas, obtenidas de los representantes de su partido e incluso anunciaron la presentación de denuncias penales contra los que identificaron como promotores de violencia.

La Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla A.C. acusó que por los hechos en el inmueble turístico se generaron pérdidas de 4.2 millones de pesos por las cancelaciones de eventos por temor a otros casos.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment