CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Compartir
Imprimir esta nota
  • Baldinucci Tejeda, sin responder a las autoridades superiores por la obra de la Alameda Chicuéllar
  • Miguel Sedas, sin preparación académica más que la prepa, verá derrumbado su imperio

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** A PESAR DE que, desde el pasado el pasado 16 de abril del año en curso la oficina de Control de Gestión por instrucciones del secretario general de Gobierno, Rogelio Franco Castán le solicitó a la alcaldesa de Huatusco Baldinucci Tejeda Colorado una copia y un informe detallado respecto a los proyectos de remodelación y mantenimiento de la Alameda Chicuéllar, ésta sigue haciendo caso omiso e ignora por lo consiguiente a dicho funcionario.

El oficio marcado como SEGOB/GS/0008115/2018 y firmado por la licenciada Delia Sedas Acosta, representante del grupo de ciudadanos pro-Alameda de Huatusco y el secretario particular de la dependencia, licenciado Leopoldo Cano Martínez ha sido ignorado por completo y por lo tanto se desconoce si el gobierno del estado dará la autorización para la ejecución de la obra.

El descontento de los ciudadanos huatusqueños se vio frenado momentáneamente por la veda electoral, pero extraoficialmente se conoció que Miguel Sedas Castro sigue empecinado en realizar esta importante obra en donde sólo él se beneficiará, pero dañará la imagen y la ecología de esa hermosa Alameda.

Al parecer el grupo de huatusqueños inconformes sigue en su proyecto de no permitir los trabajos de remodelación, pero la alcaldesa simplemente los ignora y no quiere responder tampoco al secretario general de gobierno.

La gente ya se está organizando y no va a permitir que por caprichos de uso cuántos, se dañe una alameda cuyos árboles datan de cientos de años y es reconocida a nivel nacional e internacional por grupos ambientalistas. Estaremos pendientes.

*** TAMBIÉN LOS HUATUSQUEÑOS reconocen el trabajo político chapulinesco que realizó en muy corto tiempo el aún diputado federal Miguel Angel Sedas Castro, pero qué creen mis tres lectores, ya se le acabó su carrera política con la llegada del nuevo presidente de México AMLO y las cosas van a cambiar para bien de Huatusco.

Comentan que irremediablemente Sedas Castro regresará a gobernar en el ayuntamiento chicatanero porque evidentemente su esposa Baldinucci Tejeda Colorado no puede con el paquete y él ya había pensado en postularse para la próxima contienda municipal, sólo que ya no existirán sus partidos como Nueva Alianza, PAN, PVEM o el PRI que lo postularon y a los cuales fue traicionando uno por uno en su momento.

De esta forma el imperio político que quería imponer Sedas Castro se le acabará y ya no podrá imponer candidatos a diputados, síndicos, ni regidores.

Apenas con una escolaridad preparatoria en Huatusco realizada en la prepa “5 de Febrero” que por cierto ya desapareció, Sedas Castro escaló a la presidencia municipal con el apoyo de la familia Ochoa-Valivia; luego saltó a la diputación local con NA en donde dijo en una ocasión el ex dirigente Eduardo Carreón que él financió parte de su campaña, pero también lo traicionó, finalmente se hizo diputado federal con Javier Duarte.

El proyecto político de Miguel Angel Sedas Castro era tan ambicioso que ya había pensado en postularse como alcalde una vez que terminara su gestión, Baldinucci Tejeda, ella sí licenciada en derecho por la universidad patito de la UPAV. Imagínense mis tres lectores, Miguelito no tiene llenadera.

Y mientras en el ayuntamiento de Huatusco hay empleados con salarios ínfimos de 1800 pesos quincenales, la tesorera, la alcaldesa y otros más se despachan con la cuchara grande o simplemente meten sus gastos y cobran menos en la nómina para que éstos sueldos no se vean muy elevados.

También comentan que hay directores de área con responsabilidades importantes a los que Miguel Sedas sólo les autorizó sueldos  12 mil y hasta 18 mil pesos mensuales, nada contrastante con el sueldo de la presidenta o la tesorera.

Ni modo mis amigos huatusqueños… eso fue lo que eligieron como gobierno municipal y todavía lo que les falta.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment