España tiene suerte y vence a Irán

Compartir
Imprimir esta nota
KAZÁN.- El gol de Diego Costa, su tercero en lo que va de la Copa del Mundo, y la ayuda del videoarbitraje salvaron a España al imponerse el miércoles 1-0 ante Irán para quedar a las puertas de la siguiente fase en la Copa del Mundo.

Tensa toda la noche en Kazán, España vivió un verdadero suplico para perforar la férrea muralla que le montó Irán.

El gol de Costa a los 54 minutos fue gestado tras una pincelada de pase de Andrés Iniesta hacia el atacante del Atlético Madrid. Con una dosis de suerte, Costa festejó el gol después que un contacto de la pelota con un defensor pegó en su pierna y la envió a la red.

He tenido un poco de suerte en el gol”, reconoció Costa. “Ha sido muy disputado, ellos estaban muy atrás. Hemos tenido paciencia y tranquilidad para marcar”.

Costa venía de anotar dos goles en el empate 3-3 contra Portugal en la apertura del Grupo B. La selección española quedó en igual situación que la portuguesa, que horas antes le ganó 1-0 a Marruecos con un tanto de Cristiano Ronaldo. Ambos quedaron al tope de la zona con cuatro unidades.

En un partido en que a España le faltaron suficientes luces para abrirse huecos en la telaraña defensiva iraní, no fue hasta poco después del complemento en que encontró la senda del gol gracias a una jugada de asociación liderada por Iniesta por el sector derecho.

Pero poco antes el capitán Sergio Ramos avisó con un potente remate que atajó en posición difícil el arquero Ali Beiranvand.

Esto es un Mundial y todos estamos sufriendo”, reflexionó el técnico de España Fernando Hierro sobre el duro trámite.

Después del tanto de Costa, una España tensa pareció bajar la guardia y se sucedieron contragolpes punzantes iraníes. En uno de ellos ocurrió la jugada en que Saeid Ezatolahi se hizo de un centro en el área y logró enganchar un tiro que reventó la red. Los iraníes festejaron lo que creyeron el empate parcial, pero el árbitro uruguayo Andrés Cunha buscó la ayuda del vídeo. El gol fue anulado por fuera de lugar.

Sobre los 80, Irán avisó de nuevo en un frentazo de Mehdi Taremi que pasó rayando el horizontal del arco defendido por David De Gea.

Los primeros minutos fueron un monólogo de España que merodeó el área rival desde el vamos pero sin poder superar la poblada zona defensiva de los iraníes, que solo lanzaron algunos contragolpes.

A la media hora, Costa conectó un remate de media vuelta que pasó por encima del travesaño. Iniesta disparó un tiro libre que fue a dar a las manos de Beiranvand, en las dos llegadas más destacables del conjunto ibéricos.

Irán venía de ganarle 1-0 con un tanto en los descuentos a Marruecos. Fue el segundo partido de los españoles después de pasar la tormenta tras el despido de su técnico Julen Lopetegui poco antes de su estreno en Rusia.

Hierro, el director deportivo de España que reemplazó de urgencia a Lopetegui, pudo festejar su primera victoria como seleccionador.

Lo hemos pasado como pensábamos”, dijo Hierro. “Irán fue un equipo muy duro y preparado”.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment