Google festeja pasión mundialista con doodle a países participantes

Compartir
Imprimir esta nota
CIUDAD DE MÉXICO.- En el sexto día de actividades de la Copa del Mundo Rusia 2018, Google dedicó su doodle a los países participantes en la jornada, donde muestra con imágenes cómo se vive la pasión del futbol en cada nación.

La plataforma homenajeó este martes a Colombia, Egipto, Japón, Polonia, Rusia y Senegal, quienes forman parte de los 32 países que compiten por el trofeo mundialista en la justa que culminará en el Estadio Luzhniki en Moscú el 15 de julio.

En su blog, la compañía de Mountain View explicó que la imagen realizada por Diego Cadena Bejarano de Colombia, muestra la pasión de los seguidores de este deporte que se unen y olvidan diferencias para disfrutar los encuentros.

El artista Shennawy de Egipto fue el encargado de representar a la afición en su país, mientras que Shinji Tsuchimochi de Japón, hizo lo propio y comentó que el fútbol es un deporte familiar que se usa como tema de comics y animación, en tanto, ?wi?tos?aw “Slawek” Fedorczuk de Polonia dijo que el deporte conecta a fanáticos de todas las generaciones desde niños hasta mayores.

Arina Shabanova es la artista rusa que se encargó de plasmar su pasión en el doodle, quien reiteró que el futbol “no es sólo un juego, sino también unespectáculo que reúne a las personas, como reuniones con canciones junto al fuego, pero sólo mucho más grande”.

El encargado de representar a Senegal fue Pamplemus quien señaló que “apoyamos a nuestro equipo nacional con pasión. Además, las personas están acostumbradas a jugar con sus seres queridos por la tarde en la playa y a debatir sobre los juegos”.

En esta edición mundialista, Google celebra la cultura y talento de las 32 naciones participantes en su doodle.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment