El SAT estrena sitio web más intuitivo y fácil de usar

Compartir
Imprimir esta nota
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el nuevo diseño de su sitio de internet de Trámites y Servicios, que busca ser más amigable e intuitivo para sus usuarios y contribuyentes.

En sus páginas encontrarás la información y aplicaciones necesarias para que cumplas con tus obligaciones fiscales, de una forma más sencilla y práctica. El nuevo sitio del SAT conserva su dirección: www.sat.gob.mx.

El sitio de trámites y servicios cuenta con un diseño adaptable a dispositivos móviles.

En el menú “Tipo de Contribuyente” permite seleccionar el régimen o tipo de contribuyente que desees y al dar clic, todos los contenidos se filtrarán deacuerdo a la opción que elegiste.

Cuenta con un buscador con resultados predictivos ( a partir de tres caracteres escritos), además de poder realizar una búsqueda avanzada con la que puedes definir con más precisión el contenido deseado.

En tanto, en el submenú, sólo disponible para contribuyentes “Personas” y “Empresas”, se puede personalizar por un régimen específico al colocar el mouse encima de las pestañas para que muestre los detalles. Esto ayuda a mostrarte los trámites y servicios que te corresponden.

Además, tienes la posibilidad de ingresar con un solo clic a diversas secciones gracias al menú de accesos rápidos.

El sitio está diseñado de forma que puedas contar con una guía para saber qué es lo que necesitas hacer en cada caso.

Los trámites se encuentran en lenguaje ciudadano y cuentan con la información que necesitas en un solo lugar, por ejemplo:

  • ¿Quién presenta el trámite?
  • ¿Cuándo se presenta?
  • Periodicidad
  • Objetivo
  • Fundamento legal
  • Pasos a seguir
  • Documentos que obtienes

Adicionalmente, cada contenido cuenta con preguntas frecuentes y contenidos relacionados.

 

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment