CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Compartir
Imprimir esta nota
  • Janeth García, cada vez más cerca de la victoria
  • Manuel Alvarez y su exitosa campaña proselitista
  • Juan Lavín, recorre y convence a la familia priísta

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** LA CANDIDATA DEL PRI por el distrito 19 con cabecera en Córdoba, Janeth García Cruz, está realizando diariamente una campaña exitosa, pero además con propuestas reales que la están llevando a una victoria contundente este primer domingo de julio.

La sensibilidad y oficio político de Janeth García es lo que en éstos momentos es del total agrado de la ciudadanía de los municipios de Amatlán de Los Reyes, Yanga y la ciudad de Córdoba, motivo por el cual, en cada recorrido le confirman que él voto será para ella por su amplia experiencia política.

No ha habido una sola colonia o comunidad de éstos municipios en donde la familia priísta no le diga que la van a apoyar con todo por su estilo de hacer política sustentable y con propuestas que van a beneficiar a miles de cordobeses una vez que llegue al Congreso Local.

Durante su recorrido en colonias de la cabecera distrital, García Cruz señaló que: “El gobierno tiene el respaldo de la constitución política que rige a los mexicanos para beneficiar al pueblo trabajador, sin embargo, no lo hace porque en los hechos el gobierno no representa los intereses de las familias pobres”, destacó.

“Nuestra constitución es clara al señalar que todos tenemos derecho a la educación, a la vivienda, salud, empleo, al deporte, al arte y la cultural, y demás. Desafortunadamente, todo esto se queda en letra muerta, porque nadie vigila de manera rigurosa que el gobierno haga efectivos esos derechos.
Esta situación ha llevado que los pueblos y colonias de los distintos municipios, las familias no cuenten con obras que ayuden a formar a los niños y jóvenes en el terreno de la educación, pues no se aplican recursos para la construcción de escuelas”, puntualizó García Cruz.

De igual forma, Janeth García, señaló que la misma situación pasa con el tema de la vivienda, donde muchas familias viven hacinadas ante la falta de facilidades para adquirir un terreno donde construir un patrimonio familiar.

La candidata por la coalición PRI-Verde Ecologista, mencionó que la constitución es la herramienta que tiene el gobierno para aplicar de manera acertada y oportuna los recursos que los mexicanos pagan a través de los impuestos.

Ante ello, dijo: “Tenemos que hacer valer la Ley en favor del pueblo y que el gobierno nos regrese nuestros impuestos en obras como escuelas, guarniciones, pavimentaciones, que fomente la cultura y el deporte; en sí, que de mejores condiciones para una vida digna, tal y cual lo marca la ley”.

La candidata a la diputación local por el distrito 19, Janeth García Cruz, se comprometió a vigilar que las autoridades de los tres niveles de gobierno, apliquen el dinero de los ciudadanos en obras de beneficio común y evitar así la corrupción.

*** EL ABANDERADO PRIÍSTA por el Distrito de Huatusco, Mauel Alvarez Sánchez está sumando diariamente a cientos de priístas de los 14 municipios que abarca el distrito porque simple y sencillamente es un político con experiencia y está presentando las mejores propuestas.

Sin duda alguna y la propuesta más importante es la creación de un hospital de primer nivel que tenga la capacidad para atender a más de 250 mil habitantes de escasos recursos, pues lamentablemente algunos fallecen por falta de atención médica y medicamentos.

Álvarez Sánchez, candidato del PRI-PVEMrecorrió el municipio de Totutla, donde fue acompañado y respaldado por la candidata a la diputación federal por Xalapa Rural, Marilda Rodríguez y la candidata a la diputación federal por la vía plurinominal, Anilú Ingram.

Con un extenso recorrido, los candidatos priístas, recorrieron las comunidades de Cruz Verde, Mata Oscura y Mata de Indio, donde se dejó ver la fuerza con la que avanza el proyecto que también impulsa al candidato por el gobierno del estado, José Francisco Yunes Zorrilla.

Posterior a los recorridos ya mencionados, la candidata Marilda Rodríguez y el abanderado priísta Manuel Álvarez Sánchez, caminaron por las localidades de Rincón de Calcahualco, Calcahualco, Santuario y Tlapala, donde presentaron sus propuestas con los temas centrales de salud e impulso al campo.

Por su parte, Álvarez Sánchez, aseguró que buscará la creación de un Hospital Regional de Especialidades, que atienda a los más de 250 mil habitantes de los 14 municipios del distrito XVIII: “mi propuesta es viable porque no estaré solo; iré al frente, pero con el respaldo de todos ustedes, gente que necesita y merece atención médica de calidad y estoy seguro que nuestro próximo gobernador, Pepe Yunes, trabajará por el bien de Totutla, como ya lo ha hecho desde otros cargos públicos”, dijo el candidato del PRI-PVEM.

De la misma manera, Manuel Álvarez, reafirmó su compromiso con la ciudadanía: “mi trabajo respalda esta candidatura, no estoy improvisando, como presidente municipal de Coscomatepec, dejé huella; mi municipio hoy es Pueblo Mágico, gestioné más de 150 millones de pesos adicionales al presupuesto. Por eso quiero ser su diputado, porque mi vocación de servir a la ciudadanía me impulsa día a día”, recalcó el candidato de 34 años de edad.

*** Y EN CÓRDOBA, quien también está trabajando muy fuerte y cerrando filas ya casi en la recta final de la campaña, es el candidato a diputado federal Juan Lavín que camina todo el día promoviendo el voto que lo lleve al triunfo el 1 de julio ya en puerta.

Juan Lavín tiene un distrito muy amplio, pero afortunadamente es un político que no descansa pues pretende llegar bien fortalecido al primer domingo de julio con el respaldo de la familia priísta y ni duda cabe que lo va a lograr porque es un empresario bien identificado entre el electorado.

Este fin de semana estuvo en diversas colonias de la cabecera municipal y está obteniendo una excelente respuesta de la militancia quien sabe que con su experiencia, Córdoba podría lograr muchas cosas de beneficio colectivo.

Juan Lavín también está promoviendo el voto para los candidatos Pepe Meade, Pepe Yunes y Janeth García Cruz, todos ellos con todas las posibilidades de ganar y el estado de Veracruz se pinte de rojo con todas las victorias a favor del Revolucionario Institucional.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

 

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment