Una buena medida la expropiación del casco de ex hacienda Tlanecpaquila

Compartir
Imprimir esta nota

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz.- Tras darse a conocer en un medio de comunicación la postura del presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos respecto al problema que enfrentan decenas de familias de la comunidad de Tlanecpaquila mediante el proceso de expropiación que por cierto ya dio inicio, la co propietaria licenciada Justina Reducindo Candanedo, dijo que esta medida se tuvo que haber hecho desde un principio.

Externo que este es el camino apropiado para que el gobierno del estado resuelva este problema, por tal motivo la entrevistada se comprometió a dialogar con los co propietarios para ahorrarle tiempo al presidente, a fin de llegar un acuerdo sobre la solución que deba darse.

Recordó que no solo es la ex hacienda, sino además del casco hay otras  26 hectáreas, por lo que sería correcto y justo que de esas 26 hectáreas se dividiera una sección para quienes ya construyeron a fin de obtener su título de propiedad y los que no lo puedan obtener en ese acto igual puedan ser propietarios legalmente.

Dijo que por su parte ya había hablado con los vecinos de Tlanecpaquila en esa solución, lo único que se les había pedido fue se sometieran a una planificación para que tuviera el poblado los servicios que se requiere.

La entrevistada afirmo nunca haber tenido la intención de dañar a nadie, al contrario si en su momento le dio permiso al gobernador en turno hace algunos años para que ocuparan algunas secciones de la hacienda y en ese lugar construir una escuela y otros edificios, desde ese tiempo el gobernador bien pudo haber ordenado la regularización.

Para finalizar, la notario público, dijo que con la expropiación o la compra venta de la ex hacienda, será el camino correcto para acabar con este problema, de ahí que buscara platicar con el alcalde respecto a los tramites que se tienen que hacer en la ciudad de Xalapa, para luego él se encargaría de hacer la distribución de terrenos de manera organizada.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment