Por abuso de autoridad es denunciada ante fiscalía la síndico y el alcalde de Astacinga

Compartir
Imprimir esta nota

Zongolica, Veracruz.- Ante la Fiscalía Itinerante de Zongolica fueron denunciados el alcalde y la síndico del municipio de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua y Patricia Tentzohua Tehuacatl, respectivamente, por haber incurrido en presuntos delitos de abuso de autoridad, despojo, daños y robo.

De acuerdo con la carpeta de investigación 167/2018, radicada en la Fiscalía Itinerante, la representante legal y síndico del ayuntamiento, Patricia Tentzohua se presentó el pasado mes de abril a un predio que se ubica en Xolochtitla, en el municipio de Astacinga, acompañada de elementos de la policía municipal para reclamar, según ella, la posesión de ese terreno.

Con la fuerza pública, la funcionaria del gobierno de Astacinga ordenó a los elementos preventivos a cortar la producción de habas que se encontraba en esa propiedad.

Sin embargo, ese predio pertenece legalmente a Fernando Socorro Tecpile Montalvo quien tiene título de propiedad inscrito en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio en Zongolica, bajo el número 823, en el año de 1998.

Ante este atropello a sus garantías individuales, el trabajador del campo Tecpile Montalvo procedió legalmente contra el presidente municipal y la síndico del ayuntamiento, debido a que pretenden despojarlo de su propiedad, pero además porque incurrieron en un abuso de autoridad.

Será la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Zongolica quién determine si hay elementos para vincular a proceso al alcalde Antonio Ramírez y a la apoderada legal del ayuntamiento.

 

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment