Viaja comisión de la Policía Federal a Guatemala, para ayudar a la población

Compartir
Imprimir esta nota
CIUDAD DE MÉXICO.- Un avión Casa 235 de la Policía Federal de México tripulado por  paramédicos del Gobierno  del Estado de Puebla, viajó a la capital de la República Guatemala para trasladar a un hospital de la Ciudad de México a dos personas que fueron alcanzadas por ceniza incandescente durante la explosión del volcán de fuego.

Además del equipo de paramédicos de Operaciones Aéreas de la Policía Federal, también viajo una enfermera y médicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas de la Secretaria de Salud de Puebla.

Entre las personas que atenderán, se encuentra una que tiene quemaduras en segundo grado en casi el 40 por ciento de su cuerpo, mientras que el segundo paciente mantenía quemaduras en segundo y tercer grado al 70 por ciento.

Se espera que el avión regrese a la Ciudad de México este martes, una vez que las condiciones climatológicas lo permitan.

A su llegada en la Ciudad de México, ambos pacientes serán trasladados al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados en dos helicópteros de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment