México tiene que ser un país de instituciones, no de amnistías: Meade

Compartir
Imprimir esta nota
GUANAJUATO.- El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia, José Antonio Meade, sostuvo este jueves en Irapuato, Guanajuato, que nuestro país tiene que ser una nación de instituciones, de leyes, no de amnistía a los criminales.

En el centro de convenciones de Irapuato, Meade afirmó que su gobierno estará comprometido con la educación, con las mujeres, con los jóvenes, con la salud de calidad y con la seguridad.

Expresó que México ha tenido grandes logros en los últimos años y su responsabilidad será defender estos avances.

En un encuentro con mujeres de Nueva Alianza, quienes expresaron sus inquietudes en diversos temas, el aspirante presidencial reconoció que la ciudadanía tiene miedo y vive preocupada por la violencia.

Explicó que su estrategia en este rubro tiene tres pilares fundamentales: prevención, disuasión y rendición de cuentas.

En este sentido, Meade dijo que para vencer la inseguridad se requiere de cuerpos policiacos fortalecidos y capacitados, para que la población confíe en ellos, los respete y valore. “No hay vuelta de hoja”, agregó.

Meade aseveró que los feminicidios son los delitos que más le duelen a México.

Manifestó que este flagelo necesita de una estrategia a largo plazo y reconocer la existencia de una falla real en la estructura de nuestra sociedad.

Dijo que no bastará con resolver cada caso, por lo que es necesario reconstruir el tejido social y los valores dentro de la sociedad.

En México, ni en la casa ni en la escuela, ni en la calle ni en la oficina tendremos ninguna tolerancia a quien le falte al respeto a una mujer, ese es nuestro compromiso”, advirtió.

José Antonio Meade refrendó que, en su gobierno, la prioridad serán las mujeres, a quienes les ofrecerá las herramientas necesarias para cerrar la brecha que existe entre ellas y los hombres, básicamente en el salario.

También anunció que trabajará para que el modelo de salud en nuestro país migre de lo curativo a lo preventivo, fomentará mejores hábitos en las escuelas, así como en los centros de trabajo.

Además, se comprometió a que los hospitales estén equipados y cuenten con el 100 por ciento de abasto de medicamentos.

Dijo que, como presidente, la población podrá elegir en qué institución de salud atenderse.

En materia educativa, José Antonio Meade reconoció los esfuerzos de las y los maestros, al sostener que la educación será el vehículo que convierta a México en una potencia y, por ello, se asegurará que los jóvenes terminen la preparatoria y tengan un lugar en la educación superior.

Meade expresó que su coalición convencerá al electorado de que la suya es la mejor opción y alcanzará la victoria en las urnas.

En el evento estuvo acompañado del presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, y por la secretaria general de este instituto político, Evelia Sandoval.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment