CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Compartir
Imprimir esta nota
  • Antorcha Campesina le dio una de las mejores recepciones a Pepe Yunes en el 21 de Mayo
  • MORENA se quedará sin candidato en el Distrito 16

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** LA DIRIGENCIA ESTATAL y regional del Movimiento Antorcha Campesina ofreció al candidato del PRI al gobierno del estado, una de las mejores recepciones, mostrando de esta forma el ingeniero Samuel Aguirre Ochoa y la maestra Janeth García Cruz García su poder de convocatoria al asistir más de quince mil priístas a su llamado.

En una cálida mañana de domingo en el parque 21 de Mayo, los militantes priístas pertenecientes al Movimiento Antorcha Campesina acudieron al llamado de sus dirigentes y como buenos  soldados tricolores, refrendaron el apoyo al mejor candidato al gobierno del estado, José Francisco Yunes Zorrilla.

En este evento que reunió a por lo menos 15 mil antorchistas de la región, la alianza “Por un Veracruz mejor”, ya está posicionada como la mejor opción para el estado de Veracruz, pues Pepe Yunes es el mejor candidato por su trayectoria política y experiencia en el servicio público.

Ahí, el dirigente estatal de esta organización, Samuel Aguirre Ochoa y la maestra Janeth García refrendaron el apoyo de los más de 150 mil antorchistas veracruzanos en favor de José Francisco Yunes Zorrilla, candidato de la alianza “Por un Veracruz mejor”. Samuel Aguirre, destacó que el PRI es la herencia de los principios de dos grandes movimientos sociales que se dieron en México y es el único partido que hoy en día representa los intereses de los distintos sectores del país.

“Gracias a las corrientes que integran al PRI pudimos hacer a un lado a las monarquías que nos imponían los virreyes de España, gracias al PRI se hizo la reforma Agraria y la tierra se distribuyó, gracias al PRI todos tenemos educación y algo de vivienda”.

Dijo, que el partido ha pasado por momentos difíciles derivado de malos priístas y malos gobiernos, pero hoy esa gente se encuentra en la cárcel o se pasaron a otros partidos políticos en busca de satisfacer sus intereses personales.

“Hoy podemos decir que el PRI es un partido que ha sabido reconocer sus errores, que se ha depurado y busca refrendar su compromiso con los sectores que menos tienen, con las clase trabajadora de Veracruz y del país entero”. Aguirre Ochoa, llamó a la militancia priísta a unirse al proyecto de José Yunes Zorrilla en busca de un desarrollo para los veracruzanos y echar afuera a quienes buscan implantar una nueva monarquía en Veracruz.

“Pepe Yunes es una persona preparada en el terreno de lo académico, en político; conoce de los problemas que hay en Veracruz, tiene bien estudiadas las causas, pero sobre todo tiene un proyecto para atacar estos males y sacar a Veracruz del estancamiento en que se encuentra; por eso Antorcha va con Pepe y este 1 de julio daremos muestra de ello”, dijo Aguirre Ochoa en su intervención.

*** EL PARTIDO MORENA prácticamente se ha quedado sin candidato en el Distrito XIX al bajar de la contienda electoral a quien se había registrado inicialmente como candidato a diputado local Rubén Ríos Uribe e imponer el Tribunal Estatal Electoral –TEV- al candidato del PES, José Bernardo Martínez Reyes, esposo de la actual dirigente de Encuentro Social municipal,

De acuerdo a la conferencia ofrecida por el mismo Ríos Uribe y su suplente Miguel Angel García, impugnarán esta misma semana la decisión del Tribunal Electoral de Veracruz y por separado al Presidente de este organismo por incurrir en algunas anomalías a la hora de firmar el dictamen.

Tentativamente, la resolución del recurso de apelación que interpondrá Ríos Uribe se tardará al menos 15 días hábiles o poco más y para ese entonces, la campaña a la diputación local ya estará muy avanzada o tal vez casi a punto determinar, por lo que de salir la resolución a favor del primer candidato éste ya no tendría la oportunidad  de reiniciar campaña proselitista por la brevedad de la misma.

Ahora bien, la confusión que se va a generar será mayor porque los cordobeses no sabrán por quién votar, aunque de antemano Ríos Uribe dejó entrever que él seguirá haciendo campaña a su favor y de quedar como candidato Martínez Reyes, no lo apoyaría, sino únicamente a López Obrador para darle la oportunidad de continuar con el proyecto de Nación.

Ríos Uribe dijo que esta es una elección de estado y dejó entrever que todo parece estar orquestado desde arriba para que la ganadora de esta elección sea la hija de la presidenta municipal Leticia López Landero, pues tienen todos los recursos para ello.

Cel: 228 317 075

Email: comentarios36@gmail.com

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment