CONTEXTO POLÍTICO Por. Guillermo Ramos Murillo

Compartir
Imprimir esta nota
  • Sergio Díaz organiza ahora la feria en La Providencia
  • Y la seguridad en Córdoba, para cuándo presidenta municipal?

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** DESPUÉS DE UNA exitosa feria en honor a San Isidro Labrador, el alcalde de Cuichapa Sergio Díaz Ortíz se prepara para celebrar a La Divina Providencia en esta comunidad del 25 al 27 de mayo, en donde en unas horas más quedará totalmente definido el programa a desarrollarse.

A los cuichapenses les dejó un buen sabor de boca la pasada feria, que para ser la primera de esta administración municipal, fue del agrado de propios y extraños ya que hubo mucha asistencia, mucha seguridad y todos se divirtieron en forma sana y completamente familiar.

La idea del presidente municipal es precisamente la de conservar las tradiciones, llevar artistas de buena calidad, pero principalmente que tanto la gente de Cuichapa como la que llega de municipios circunvecinos se diviertan sanamente y todos retornen a sus lugares de origen sanos y salvos, tal y como sucedió en esta ocasión.

Así las cosas, Díaz Ortíz y su equipo de trabajo, entre los que destacan el secretario del ayuntamiento Zenén Beristáin Rico, ya están trabajando en estos nuevos festejos que sin duda alguna serán del agrado de cientos de cuichapenses de todas las comunidades de la llamada zona baja.

En tan solo unas horas más los habitantes de Providencia y las comunidades cercanas a este lugar, también serán testigos de la buena organización  de sus autoridades municipales  y tendrán tres días de diversión familiar gratuita en donde solo se pagará el día del baile que amenaza con llenar el salón social a toda su capacidad. Bien por el alcalde.

*** NI LOS CANACOS, ni los CANACTROS, ni ningún otro grupo empresarial ha sido capaz de levantar la voz para exigir se frene de una vez por todas la inseguridad en la que los tiene la ineficiente presidenta municipal Leticia López Landero, situación que evidentemente a ella no le interesa porque vive en una zona residencial rodeada de policías.

Éstos solo sirvieron para andar de mitoteros con papelitos para demostar la imagen de AMLO durante su visita a Córdoba y ni se dieron cuenta que fueron manipulados. De ahí en fuera no sirven ni para sus representados.

Y es increíble que a solo unos metros, ya no digamos muchas cuadras, los maleantes asalten Coppel, roben autos del mismo ayuntamiento, se introduzcan a los restaurantes, asalten a los comensales y los despojen de todas sus pertenencias con el riesgo de que se les escape un tiro y allí quede tendido un inocente cordobés.

En Córdoba hace falta o más bien dicho urge un policía experimentado como Jesús Aíza Kaluf que traía asolados a los delincuentes y éstos no se atrevían a cometer asaltos en pleno centro de la ciudad como actualmente sucede y son el pan nuestro de cada día.

Si Chucho Aíza estuviera al frente de la policía, téngalo por seguro mis tres lectores que los cordobeses estarían más seguros en su patrimonio y en su seguridad personal o la de sus familias. Lamentablemente las cosas no son así por la ignorante alcaldesa que tenemos los cordobeses y que no tiene la capacidad ni la visión para ordenar le diseñen un plan de seguridad de manera urgente.

Mañana será otro día más con nuevos asaltos, homicidios, feminicidios, robos a casas-habitación, muertes en la zona comercial del mercado Revolución, a las farmacias, etc., etc., etc. y la presidenta municipal, pues bien gracias ya que ella trae policías de resguardo pagados por el pueblo.

Si Leticia López Landero renunciara al puesto, miles de cordobeses se lo iban a agradecer, pero lo vemos muy difícil a menos que la “enfermen” por una orden contundente del gobernador Miguel Angel Yunes Linares. Y como el hilo se rompe por lo más delgado, sólo habrá que esperar.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment