CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Compartir
Imprimir esta nota
  • Por la soberbia de la tesorera, renuncia la Contralora de Huatusco
  • Juan Lavín no la tiene tan fácil en Córdoba; engaña a la gente con sus fotos en redes sociales

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** LA SOBERBIA Y prepotencia de la tesorera municipal de Huatusco, Verónica Pacheco ya le está comenzando a dar problemas a la comuna que encabeza la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado y es que precisamente por el abuso de poder en que ha incurrido la encargada de los dineros del pueblo, en días pasados renunció la Contralora Municipal LC Ana Ruth Rodríguez Zavala.

Algunos empleados de confianza y sindicalizados dieron a conocer que ya están hartos de la abusiva tesorera municipal que los trata con la punta del pie porque es una mujer amargada, prepotente y de doble personalidad, pero lamentablemente sus traumas los desquita con todos los empleados y no saben a quién recurrir porque abusa del poder que le ha detentado el vicepresidente Miguel Angel Sedas Castro.

Y de la alcaldesa mejor ni pregunten porque ésta no resuelve nada.  Así de fácil.

Así las cosas, la funesta tesorera quiso pisotear la dignidad de Ana Ruth Rodríguez, pero ella no se lo permitió y de inmediato presentó su renuncia y ahora se encuentra felizmente trabajando con el mismo puesto en el municipio de Medellín de Bravo, en donde sí supieron reconocer su capacidad y honestidad como servidora pública.

Y mientras que el ayuntamiento huatusqueño le paga a muchos empleados sueldos de miseria, la tesorera Verónica Pacheco se despacha con la cuchara grande y se “autopaga” la modesta cantidad de 20 mil pesos quincenales, así como otras prestaciones, por supuesto solapada por Miguel Sedas Castro y Baldinucci Tejeda Colorado, quien devenga un sueldo superior a los 50 mil pesos y gastos personales, “asesorada” obviamente por el diputado chapulín.

En Huatusco no hay obras de trascendencia porque la alcaldesa no tiene capacidad de gestión, no tiene visión ni política ni administrativa, pero los huatusqueños la tendrán que soportar cuatro largos años. Pobres de ellos con éstas autoridades.

Desde el mes de enero, el portal de la unidad de transparencia del ayuntamiento cuya titular es Rubicela Zilli Cessa, permanece “en reparación” con el evidente propósito de que los huatusqueños no conozcan los altos salarios de estos funcionarios que no hacen nada y es mucho lo que devengan. Ojalá desde la capital del estado ordenen reparar el portal a la mayor brevedad posible. Estaremos pendientes.

*** SI JUAN LAVÍN pensaba que iba a ganar muy fácilmente la diputación federal en el Distrito de Córdoba porque fue alcalde de los cordobeses y en algunas localidades conocen su nombre, lo cierto es que hasta este momento las encuestas no le favorecen y va en tercer lugar de las mismas, lo cual ya lo ubica como un viable perdedor del Partido Revolucionario Institucional.

Muchos cordobeses se encuentran molestos porque indebidamente se toma la foto a donde acude acompañado de su coordinadora de campaña Paulina Muguira y los hijos de ambos y posteriormente las suben a las redes sociales para decir que esas familias están con ellos cuando todo ello es una reverenda mentira.

En unos días más, algunos ciudadanos le habrán de recordar las obras que dejó inconclusas en su administración, otras más que reportó como terminadas y no se vieron o bien sus dotes de galán cuando tenía el equipo de basquetbol los Halcones.

Con todo y que Juan Lavín se quiera colgar de la figura política de José Yunes Zorrila, su situación política no está tan fácil, sino más bien complicada porque el candidato de MORENA Juan Martínez Flores está repuntando en las preferencias del electorado desde hace varias semanas y él sí tiene todas las posibilidades de ganar.

Los sueños guajiros de Juan Lavín terminarán la misma noche del primer domingo de julio y mucho se duda, le queden ganas de volver a participar porque este es su último tren.

Los tiempos en política de Juan Lavín han terminado y solo un milagro podría salvarlo, pero a como se ve el panorama político, tendrá que trabajar mucho y remar contra la corriente si es que quiere ganar. Ni modo, así es esto de la política y su situación es delicada por donde se le busque.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment