Cómo evitar que te roben al hacer transacciones en internet

Compartir
Imprimir esta nota
CIUDAD DE MÉXICO.- En estos días, específicamente, hay que tener el doble de cuidado.

Tras el ataque hacker al sistema bancario mexicano, muchos usuarios de los servicios financieros electrónicos tienen miedo de que su dinero y transacciones se pongan en riesgo debido a las vulnerabilidades de seguridad que fueron evidenciadas.

Sin embargo, existen algunas mejores prácticas que podrían ayudarnos a evitar pasar un mal rato. Son muchos los riesgos que podemos evitar tomando algunos consejos que Héctor Miranda, experto en ciberseguridad de MER Group, compartió en entrevista para Dinero en Imagen.

Utiliza solo tu computadora

De acuerdo con el experto, tampoco deberíamos utilizar equipos, ni tratándose de gente de confianza. Amigos, familiares, trabajo, ni similares. Mucho menos en lugares como expendios de café.

Las computadoras guardan información y contraseñas de lo que se visitó. En especial los cibercafés suelen tener programas espía que facilitan esto a sus administradores.

Al registrar la cuenta de banco en cualquier lugar, nos exponemos a que otras personas tengan libre su equipo de posibles entradas de atacantes externos.

En tu computadora

En particular el experto recomienda identificar la forma en que nuestro navegador nos señala que visitamos un sitio seguro. Ya sea con una imagen de candado en la barra de la dirección; o las letras en color “verde”.

Además, actualizar las versiones de los mismos, que protegen ante amenazas que surgen con el tiempo.

También debemos verificar que estamos en la dirección web real del sitio al que queremos ingresar. Algunas páginas fraudulentas, podrían parecer las verdaderas, pero sirven para recabar tus datos y atacarte.

Utilizar el modo incógnito

Este tipo de navegación es recomendado para que los equipos no registren la información mientras navegas. Cuando haces compras online, o entras a tu banco en línea, es muy recomendable que la actives para evitar el riesgo de que tus transacciones sean espiada e intervenidas.

Con el suficiente cuidado, podemos mantener nuestro dinero a salvo en internet.

 

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment