Solo el 52 por ciento de los 197 aspirantes han logrado pasar exámenes, mientras sigue la inseguridad en Córdoba

Compartir
Imprimir esta nota
Córdoba, Ver., 14/05/18.- El 52 por ciento de los 197 aspirantes validados para incorporarse a la Policía Municipal, han logrado pasar el proceso de certificación en materia médica, física y psicológica.

Por lo que pasaron a la segunda fase del proceso de selección de elementos que corresponde a la evaluación de control y confianza, en el Centro de Evaluación de Control y Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública.

Incluso se espera que antes de que concluya este mes, el cien por ciento de los aspirantes certificados haya sido sometido a la evaluación de control y confianza, para finalmente ser inscritos a la Academia Estatal de Policía Veracruz.

Es de recordar que el proceso de selección de nuevos elementos ha sido minucioso, con la intención de concentrar a hombres y mujeres con vocación de servicio a la población.

De ahí que para poder ser inscritos en la Academia, última fase del proceso de selección, deben pasar una serie de filtros en los que se evalúa su condición física, psicológica y médica así como situación jurídica.

Asimismo se cuenta con una lista, de más de 300 interesados, en espera de ser validados para posteriormente pasar a la certificación y finalmente a las evaluaciones correspondientes.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment