Ordenan detención de ex fiscal de Veracruz; ofrecen 5 mdp de recompensa

Compartir
Imprimir esta nota

La Fiscalía General del Estado de Veracruz obtuvo una orden de aprehensión contra Luis Ángel Bravo Contreras, quien fuera titular de esa dependencia en la administración de Javier Duarte de Ochoa, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Agregó que el gobierno del Estado ofrece una recompensa de cinco millones de pesos para quien otorgue información sobre el paradero del exfuncionario.

En conferencia de prensa desde la ciudad de Xalapa, el mandatario indicó que la orden de aprehensión contra Bravo Contreras es “por su probable intervención en la comisión del delito de desaparición forzada de personas en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión eludieran la acción de la justicia”.

La FGE tiene pruebas que acreditan que Bravo Contreras ordenó a personal a su cargo alterar y ocultar el hallazgo de 13 cuerpos, localizado en la barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata.

De acuerdo con testigos, en ese lugar eran arrojados cuerpos de víctimas de desaparición forzada presuntamente cometida por funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, en el sexenio de Duarte, detalló el mandatario estatal.

 

 

Rueda de prensa posterior a la reunión 70 del Grupo de Coordinación Veracruz sobre seguridad pública.

Rueda de prensa posterior a la reunión 70 del Grupo de Coordinación Veracruz sobre seguridad pública.

Posted by Miguel Ángel Yunes Linares on Sunday, May 13, 2018

 

cna/

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment