En Tlilapan hay la amenaza de toma de carretera, por estudiantes y padres de familia por protesta

Compartir
Imprimir esta nota

Tlilapan, Veracruz. – Alumnos y padres de familia del Tele bachillerato de Tlilapan amagan con paralizar la carretera Orizaba-Zongolica, para que Espacios Educativos y Protección Civil en el Estado, se pongan de acuerdo en el dictamen y reconstrucción de nueve aulas dañadas por los sismos de septiembre del año pasado.

Desde septiembre del 2017, ciento cincuenta y seis alumnos de esa institución educativa, fueron evacuados por cuestiones de seguridad y reubicados en el atrio de la iglesia de Santiago Apóstol, donde se improvisaron salones para que no perdieran clases.

Entre los estudiantes hay incertidumbre porque siguen sin obtener una respuesta concreta sobre el destino que tendrá este centro educativo, tal y como se informó por este medio de comunicación, son 9 aulas didácticas que presentan fisuras y cuarteaduras, lo que representa un riesgo grave para la seguridad de los docentes y alumnos.

Las integrantes del patronato de padres de familia advirtieron que la Secretaría de Protección Civil en el estado no ha se presentado para elaborar un dictamen oficial de riesgo, y mientras no haya ese documento, pues simplemente no habrá aulas nuevas.

Por lo que esperan sostener contacto con el candidato de la Coalición Pan-Prd-Mc Miguel Ángel Yunes Márquez, para solicitarle su intervención y se pueda destrabar este problema

 

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment