Candidata señala que hay problemas de desintegración familiar y falta de empleos, pero no propone nada, solo la crítica

Compartir
Imprimir esta nota

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES

 

Ciudad Mendoza, Ver.- La falta de empleo es la principal causa de que los hombres tengan que migrar hacia la ciudad de México y lugares fronterizos, en busca de fuentes de trabajo, lo que ha provocado la desintegración familiar en el 80 por ciento de los municipios que integran el distrito de Zongolica.

 

Entonces son las mujeres quienes se hacen cargo de la familia y tienen que buscar la forma de generar ingresos para mantener a sus hijos, ya que muchas de sus parejas, se olvidan de la manutención.

 

Tras informar lo anterior, la aspirante a la diputación federal por la coalición “Por México al frente”, Dulce María García López, externó que, durante el recorrido que ha realizado por los 26 municipios que contempla su demarcación territorial, es muy marcado que las mujeres son cabezas de familia en el 80 por ciento de esas localidades.

 

En rueda de prensa, aseguró que ese fenómeno social es más constante en la región de Tezonapa, Tenejapan, Tlaquilpa, Naranjal, Cuichapa y Omealca, donde se acentúa el problema de madres solteras.

 

Por otro comentó que, es necesario invertirle más a la educación, porque muchos jóvenes y niños abandonan las aulas de estudio ante la necesidad económica que tiene la familia, y se ponen a trabajar, o se van en busca de mejores oportunidades de desarrollo.

 

Lamentó que otros diputados federales no hayan aprovechado la oportunidad de bajar recursos de organismos y fundaciones internacionales donde hay programas para mejorar clínicas de salud, sistemas de agua y aulas educativas.

 

Por otra parte la candidata a la diputación federal dijo haber solicitado al Instituto Nacional de Electores (INE) se apruebe un debate publico a fin de que los elecores del distrito XVIII puedan conocer cada una de las propuestas, “ yo no temo a nada estoy limpia y nunca he tenido que esconderme, o que haya hecho algunas funciones que denigren mi persona”, dijo.

 

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment