Incautan arsenal con armas de grueso calibre, bañadas en oro

Compartir
Imprimir esta nota
Por Reforma

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que el armamento pertenece a la banda de “Los Aztecas”

Chihuahua, Chih.- Autoridades de Ciudad Juárez aseguraron un arsenal que incluía armas largas cubiertas en oro.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que el armamento pertenece a la banda de “Los Aztecas”, con los que presuntamente pretendían cometer homicidios.

Fueron incautadas en total 42 armas de grueso calibre, entre ellas un Barret calibre 50; cuatro armas cortas, 77 cargadores de diferentes calibres y 2 mil 749 cartuchos, así como equipo táctico.

El arsenal estaba dentro de dos vehículos que se encontraban abandonados en la Colonia Loma Linda, en el sector poniente.

“Mediante las labores de investigación e inteligencia se tuvo conocimiento que en dos vehículos compactos de modelo antiguo se transportaría una cantidad importante de armas de fuego, motivo por el cual se realizaron varios operativos encubiertos, logrando ubicar en el cruce de las calles Isla Barbados e Isla Tasmania, de la citada colonia, un auto de la marca Oldsmobile Alero, color gris, modelo 2003 y un Honda Accord, color verde, modelo 1994, este último con reporte de robo del 6 de mayo del 2018”, indicó la SSPM en un comunicado.

Los agentes observaron que en el interior de ambos vehículos se encontraban varias mochilas y bolsas.

“Sobresaliendo de uno de ellos la punta de un arma larga conocida como Barrett, motivo por el cual procedieron a realizar una inspección en su interior.

La corporación municipal detalló que se aseguró un rifle Barret calibre 50 BMG, así como 18 armas largas calibre 7.62 x 39, dos de ellas de las denominadas “cuernos de chivo” bañadas totalmente en oro y dos más con detalles del mismo material.

También se incautaron 10 armas largas calibre .223, otras cuatro de calibre .308, dos escopetas calibre 12, dos rifles calibre .22, un arma larga calibre 30-30, así como un rifle subametralladora calibre 9 milímetros, un rifle calibre 5.56 x 45, además de una subametralladora calibre 9 milímetros y otra de .45.

Sobre las armas cortas, dos eran de 9 milímetros, una de .45., así como un revolver calibre .357 Magnum.

En el operativo fueron asegurados también 2 mil 687 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39, una carrillera con 50 cartuchos útiles calibre 7.62 x 51, ocho cartuchos útiles calibre 12 y 77 cargadores de diferentes calibres.

Había también un chaleco balístico con placa blindada, así como seis pares de botas, nueve camisolas y nueve pantalones tácticos.

También 18 estrellas bordadas con la leyenda Policía Federal y 13 escudos o sectores de la bandera de México, además de seis pasamontañas color negro y 50 poncha llantas metálicos.

“Mediante labores de inteligencia se tuvo conocimiento que este armamento pertenecía al grupo delictivo denominado “Aztecas”, mismas que iban a ser utilizadas para cometer varios homicidios en diferentes puntos de la ciudad”, expuso la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El arsenal fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, que se encargará de realizar las diligencias correspondientes para determinar quiénes transportaban dicho armamento.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment