CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Compartir
Imprimir esta nota
CONTEXTO POLÍTICO –

  • Ixhuatlán del Café, un periodo más de retroceso ahora con el PAN
  • Antorcha Campesina estimula y fomenta el deporte: García Cruz

 

 

*** DESDE HACE MUCHOS años, el municipio de Ixhuatlán del Café no ha logrado destacar, desarrollarse y progresar por los malos gobiernos, todos ellos sin importar el color partidista, ya sea priísta, perredista y hoy como panista, tampoco será la excepción porque a ningún gobernante le ha interesado su pueblo y solo se dedican a cobrar para vivir bien con todas las comodidades que les permita disfrutar de un buen salario.

Con Viridiana Bretón Feito como alcaldesa, una mujer aprendiz de la política, Ixhuatlán seguirá destinado a seguir en la marginación y sus comunidades tendrán que esperar por muchos años más un progreso que muchos ya no verán.

Comentan los vecinos de este pueblo que la alcaldesa Viridiana Bretón sigue con sus poses de diva de rancho, le gusta salir en las fotos, asistir bien vestida a los eventos políticos, posar para las cámaras las veces que sean necesarias y mientras ella degusta el café en la ciudad de Córdoba, los ixhuatlecos que se esperen, total que para eso la eligieron su presidenta.

Aunado a la veda electoral, en Ixhuatlán todo parece indicar que no existe un gobierno municipal porque no se sabe nada de importancia y a excepción de las obras de relumbrón que se han hecho, esta comuna no ha hecho nada bueno que valga la pena destacar.

Los últimos alcaldes de Ixhuatlán no viven allí, un perredista con traumas de artista vivía en Coscomatepec, el empresario priísta también tenía su residencia en Córdoba y con Viridiana Bretón, la historia se repite, pues bueno, no había que perder la costumbre.

Antes de querer liderear a un grupúsculo de presidentas municipales  de varios pueblitos circunvecinos, la alcaldesa ixhuatleca debe de preocuparse por su municipio, atender como debe de ser a quienes votaron por ella y por último, dejar sus poses de diva porque Ixhuatlán está muy urgido de progreso y desarrollo, no de una presidenta que solo sirva de adorno en palacio municipal. Servidos mis amigos de éste lugar.

*** LA DIRIGENTE DE la organización Antorcha Campesina, Janeth García Cruz presentó ante los medios de comunicación a un joven y destacado deportista que en unos días más viajará hasta el lejano Oriente para representar a México y al estado de Veracruz.

Orgullosa de que el joven Ricardo Ortiz Rivera al que conoce desde niño y que no solo ha vivido parte de su vida en una colonia fundada por ellos, sino además ha estudiado en las escuelas de Antorcha Campesina, Janeth García destacó su trayectoria deportiva, en tanto que  también presentó a su hermano que es su entrenador y al mismo tiempo a otros miembros de su familia.

Este joven deportista cordobés ya  ha viajado a cinco países del mundo entre los que figuran Colombia, China, Estados Unidos, Alemania y la República Checa y hoy va nuevamente a China para poner en alto el nombre de México, es un orgullo para nuestra organización, señaló la dirigente cordobesa Janeth García Cruz en conferencia de prensa.

Asimismo, García Cruz le entregó al joven deportista Ricardo Ortiz de 23 años de edad, dos reconocimientos a su gran esfuerzo, uno por parte de la organización Antorcha Campesina y otro más por parte de la Legislatura de la que Janeth García forma parte.

De la misma forma, la portavoz dijo que en Antorcha Campesina se fomenta el deporte con más de veinte clubes actualmente trabajando y prueba de ello es aquí se trabaja con total disciplina, y una muestra es el viaje que en unos días más emprenderá hasta China Ricardo Ortiz para competir en los 20 kilómetros de caminata.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment