CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Compartir
Imprimir esta nota
  • Lety López, la alcaldesa represora que ya mostró el cobre
  • Janeth García, siempre al lado de los que menos tienen
  • Gana la Planilla Blanca en la Sección 23 de El Potrero

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** BASTARON SOLO POCO más de tres meses para que la presidenta ignorante que tienen los cordobeses Leticia López Landero arremetiera en contra de los ciudadanos de escasos recursos, todos ellos habitantes  de las colonias “Aquiles Córdova Morán” y “Ampliación Aquiles Córdoba Morán” a quienes pretende hacer cobros exhorbitantes por servicio de conexión de agua potable cuando esta comuna no gastó ni un solo peso en los proyectos y los recursos fueron bajados de la Federación por diputados de Antorcha Campesina.

Sin  embargo, la presidenta se fue a meter a la boca del lobo y es casi seguro que esta importante organización no solo le va a dar serios dolores de cabeza, sino que además le va a quitar el sueño varios días porque los antorchistas se le van a plantar por tiempo indefinido, a menos que el gobierno del estado ordene un desalojo a garrotazos como ya es su costumbre.

La presidentita panista desde hace varias semanas está en el ojo del huracán por diversos medios de comunicación y los poquitos cordobeses que la llevaron al poder están arrepentidos por sus nefastas decisiones y el grupo de “asesores” mediocres que le rodean y adulan sus “ocurrencias”.

Ni la pasada administración de Tomás Ríos Bernal gastó un peso en proyectos, viajes a la ciudad de México y todo lo que implica la obra, para que de la noche a la mañana Leticia López quiera llevarse una carretada de dinero a las arcas municipales.  O será que van a guardar esta lana para la candidatura de su vástaga locatel candidata a la diputación local?

Pero lo cierto de todo ésto es que si Leticia López no rectifica sus errores, tendrá serios problemas porque los cordobeses ya están hartos del  pésimo servicio del agua potable en toda la ciudad y todavía pretende cobrar a precio de oro un servicio público básico que los antorchistas no se  niegan a pagar, pero que el cobro sea de manera justa y razonable.

A todo esto hay que agregar los problemas de inseguridad, los comerciantes de los mercados, los abusos que cometen diariamente sus empleados de la Dirección de Comercio, etc., etc., etc. Vamos a estar pendientes.

*** POR SU PARTE y como ya es costumbre, la dirigente regional de Antorcha Campesina Janeth García Cruz va a demostrar una vez más la fuerza y presencia que tiene para defender a los que menos tienen y por los que siempre ha luchado desde su trinchera.

A la maestra García Cruz nadie la espanta, nadie la detiene y va a demostrar con hechos no con palabras que, ellos tienen la razón y como se dice en el argot coloquial, “vamos a ver de qué cuero salen más correas”, pues esta nefasta comuna simple y sencillamente no tiene la razón.

Las colonias arriba mencionadas están conformadas por trabajadores de escasos recursos, madres solteras, comerciantes, trabajadores del campo, albañiles y todo un conglomerado de gente que no ha tenido la suerte de sacarse la lotería como Leticia López Landero que llegó por pura suerte a la presidencia municipal.

*** CON UNA DIFERENCIA de 32 votos a su favor, la Planilla Blanca que encabezó Ignacio Román Armas se proclamó ganadora en las elecciones de este domingo para asumir la secretaría general de la Sección 23 del ingenio El Potrero a partir del 1 de mayo próximo.

Ya entrada la noche, los delegados especiales enviados por el STIASRM concluyeron el recuento de votos en donde de manera oficial se dio a conocer el triunfo de Ignacio Román Armas con 419 votos, mientras que la Planilla Roja que encabezó Luis Trujillo Alvarez obtuvo 379 sufragios; la Planilla Azul con 76 votos y la Amarilla con únicamente 5.

De manera pacífica y luego de conocer los resultados, Luis Trujillo tomó el micrófono en donde de manera abierta y civilizada reconoció que el triunfo no les era favorable e invitó a sus simpatizantes a mantener la calma.

Minutos más tarde los simpatizantes de Nacho Román lo vitoreaban en las fueras del salón de usos múltiples  de Potrero Nuevo y éste se comprometió a trabajar por la unidad de la familia azucarera.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios 36@gmail.com

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment