30 años de cárcel a mujer que asesinó a su hijastro

Compartir
Imprimir esta nota
A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado informó que fue sentenciada a 30 años de cárcel la mujer que asesinó a golpes a su hijastro en el municipio de Veracruz.

El fiscal investigador logró aportar pruebas de que la responsable fingió el secuestro del menor de edad e intentó desaparecer el cuerpo sin vida en la Laguna de Lagartos de Veracruz.

 

A continuación el comunicado al respecto:

La Fiscalía Regional de la zona centro Veracruz llevó a buen término la investigación iniciada por el homicidio cometido en agravio de un menor de edad, al presentar pruebas contundentes que derivaron en el dictamen de sentencia condenatoria en contra de la responsable y la imposición de una pena privativa de la libertad por 30 años.

Los hechos que le fueron comprobados con contundencia a Marisela “N” tuvieron lugar en el municipio de Veracruz, cuando mediante golpes privó de la vida a un menor de edad, de  identidad reservada y posteriormente, intentó desaparecer el cuerpo sin vida, al introducirlo en un costal que depositó en un predio ubicado en la Laguna de los Lagartos, ubicada en el municipio de Veracruz.

Según consta en el Proceso Penal 147/2017, la hoy sentenciada informó a las autoridades de un falso secuestro para justificar la desaparición de la víctima, quien era hijo de su pareja sentimental.

Con base en la investigación realizada por detectives ministeriales, en donde se incluyen trabajos de campo y testimoniales, la Fiscalía de este distrito judicial identificó a Marisela “N” como probable responsable de cometer el homicidio, información que fue puesta del conocimiento del Juez de Control, quien giró la respectiva orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en su momento.

Días después, fue demostrada la pulcritud de su detención y se obtuvo su imputación al delito de homicidio doloso calificado; posteriormente, el fiscal investigador obtuvo la formal vinculación a proceso en diferente audiencia.

Luego de que el Fiscal Investigador aportara pruebas irrefutables para acreditar la culpabilidad de Marisela “N”, el Juez de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria y una sanción que contempla su reclusión en el penal regional por el lapso de 30 años.

 

 

 

Fuente: FGE/cna    tomado de XEU

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment