“Importa saber mas quien es el candidato que el Partido”:Pedro Montalvo Gómez

Compartir
Imprimir esta nota

Omealca, Ver.- El candidato a la diputación federal por el Distrito de Zongolica, Pedro Montalvo Gómez, puntualizó que en estos nuevos tiempos de procesos electorales; importa mas saber quien es el candidato que encabeza las causas; porque que el Partido pasa segundo término.

Pero fue más alla, y expreso que cuando “nos dedicamos a trabajar siempre hay oportunidad de cosechar frutos, y en ese sentido dijo estar identificado.

Expuso que Zongolica es el Distrito más grande del Estado, y como tal, la gente públicamente desean que tener un diputado solvente y no mecesariamente saber de que partido viene.

Agregó que la gente busca a ese candidato con la experiencia, a quien no ande generando discordia o problemas de violencia; nosotros vamos a unir, a tratar de ayudar a trabajar con ellos.

Dejo en claro que Pedro Montalvo no tiene alianza con ningún partido, lo único que cuenta es el rojo, insisto voy pidiendo el voto para el PRI.

Haciendo una remembranza de su trayectoria política; dijo que la inicio a los 17 años, siendo ejidatario; a los 19 comisariado ejidal, despues secretario del ayuntamiento y presidente municipal de Omealca.

Mas tarde, tuvo la.oportunidad de ser coordinador del agua del Estado; Diputado Federal del Distrito XVIII, Director de la Caev, Director de Espacios Educativos y actualmente presidente municipal con licencia en mi pueblo y candidato a Diputado Federal por el Distrito de Zongolica.

“Me queda muy claro que si tú le sirves a la gente, si haces que las zonas tiendan a desarrollarse y estás al pendiente de las necesidades de la gente; ellos mismos buscan como ponderar a las personas para que puedan seguir sirviendo”.

Agregó: “Tenemos un Distrito con diversos climas y rico en producción de caña de azúcar, café, hule, cítricos como el limón, aunque también tenemos deficiencias con un 50% de pobreza extrema”.

Pero también reconoció la urgencia de rehabilitar la red de caminos que comunica a varios municipios de este Distrito.

En el sector salud no sólo se necesita tener una instalación pintada, necesitamos doctores y medicinas, señalo.

También -dijo- urge reactivar los viveros con más de 6 años abandonados como el de Huixila, los Reyes y Mariano Escobedo “esos producían muchos árboles que permiten generar agua, clima y a su vez el cuidado del medio ambiente y también la madera que la gente sale a vender”.

Criticó la forma de como se realiza la distribución de los fondos de los municipios, y lo que hace el desarrollo de un municipio son las calles, los caminos, los pavimentos, la Federación o Estado; deben realizar estas aperturas pero desgraciadamente no lo hacen y ni deja que los municipios lo haga.

Propuso en hacer una importante revisión del ramo 033 para que permita tener más oportunidad para que el presidente municipal disponga con su Consejo de Desarrollo Municipal las obras que el pueblo necesita.

En el presupuesto de ingresos de la federación; advirtió que no dará ni…

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment