Hospital Angeles del Pedregal estrena equipo PET CT Digital Vereos

Compartir
Imprimir esta nota
CIUDAD DE MÉXICO.- El Hospital Angeles del Pedregal se convirtió en el primer nosocomio en América latina en contar con un equipo Pet CT Digital Vereos, con el cual se lograrán diagnósticos más precisos y con mayor rapidez.

Con respecto a un PET CT analógico, este nuevo equipo presenta los siguientes beneficios: detección de lesiones de hasta 5 milímetros, el uso de la mitad de la dosis habitual de radiación, escaneos más rápidos, con mayor precisión y mayor definición en las imágenes.

El objetivo es brindar tecnología de vanguardia para mejorar la salud de pacientes oncológicos y de otras especialidades como: neurología y cardiología, señala la Dra. Raquel Ocampo Lujano, Directora General del Hospital Angeles Pedregal.

Grupo Angeles se ha preocupado en tener la mejor tecnología para poder diagnosticar o tratar las enfermedades que son las principales causas de mortalidad o morbilidad en México. Este equipo nuevo, es un PET CT que permite con mayor definición identificar lesiones o tumores.

Es la conjunción de una imagen fija junto con una imagen dinámica – que es la tomografía más la medicina nuclear- que se conjuntan para poder identificar tumores, problemas cardiacos, problemas neurológicos, o bien detectar la respuesta que un paciente tiene a un tratamiento. Este PET CT digital Vereos, es el primer PET CT digital en América Latina, entonces somos privilegiados porque tenemos una tecnología a la vanguardia”, señaló.

Manejado por un equipo médico de alta especialidad, el nuevo PET CT Digital Vereos, desde hace una semana, ya está disponible para la atención de los pacientes en el Hospital Angeles Pedregal.

Los pacientes que ya se han realizado estudios con este nuevo equipo han probado sus ventajas. Se han dado cuenta que este PET CT Digital realiza los estudios en menos tiempo. Además, todos los estudios que se hacen en este equipo requieren de medio de contraste, que es un radiofármaco que viaja en la sangre del paciente, entonces con esta nueva tecnología se requiere menos radiofármaco porque el estudio es más rápido.

Y lo más importante es que se trata de un aparato más sensible, por lo tanto se detectan las imágenes de las lesiones de una manera mucho más precisa”, detalló Raquel Ocampo Lujano.

Por su parte, César Carrasco, Director General de Philips México, añadió que este equipo es un parteaguas en el tratamiento y diagnóstico del cáncer y de otras enfermedades, ya que solo existen seis en el mundo.

Philips entregó este primer equipo en toda Latinoamérica al Hospital Angeles del Pedregal, con lo que se logra una ventaja competitiva en todo el país. De hecho, aquí no existe una tecnología similar. Solo existen seis equipos de PET CT Digital en todo el mundo y actualmente, es lo más asertivo que existe en la medicina al momento de hacer los tratamientos”, detalló.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment