Habitantes de Zongolica piden se retire denuncia por disturbios de 2017

Compartir
Imprimir esta nota

Xalapa, Ver.- Cerca de 100 hombres provenientes del distrito de Zongolica se manifestaron en el palacio de gobierno para exigir al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que se de por concluido la Carpeta de Investigación 117/2017 iniciada por la Fiscalía General del Estado (FGE) en octubre del año pasado  en contra de ocho de sus compañeros que fueron acusados de disturbios y bloqueos a las vías de comunicación.

Los hombres provenientes de municipios como Xoxocotla, Tequila, Atlahuilco, Acultzingo, Soledad Atzompa, Tehuipango, Coetzala, Astacinga y Mixtla de Altamirano entre otros explicaron que son víctimas de acoso por parte de elementos de la SSP, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el gobierno del estado porque los acusan de ser “huachicoleros” y “Asalta trenes”

El asesor de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes, Armando González,  advirtió que este martes desean llegar a un acuerdo con el gobierno del estado, de lo contrario llamarán a más hombres del distrito de Zongólica e iniciarán un plantón permanente.

“Que se dé carpetazo a la investigación porque no somos delincuentes, somos artesanos, comerciantes en madera, y nos señalan que somos los famosos huachicoleros, asalta trenes” dijo.

Dijo que son acusados por la FGE de quemar patrullas de la SSP, cuando el 15 de octubre del 2017, los policías dañaron 32 vehículos de los artesanosque ocupan para trabajar.

“Nos hicieron destrozos, poncharon llantas, rompieron cristales. Hubo heridos de bala. Nosotros quisimos dialogar con los de la dirección de Política Regional y en eso llegaron los de SSP y Fuerza Civil a tirar balazos, echando fuego y nosotros no llevamos nada para defendernos, hubo heridos, hubo detenidos que ahora están libres, porque no les pudieron comprobar nada” expuso.

 

tomado de XEU

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment