En Córdoba proponen instalar cámaras de seguridad en unidades de taxi

Compartir
Imprimir esta nota
de XEU

Córdoba, Ver.- Ante la ola de inseguridad que afecta a taxistas de Córdoba, los concesionarios buscarán la manera de concretar la instalación de cámaras de seguridad en todas las unidades de la localidad.

El presidente de la Coalición de Taxista de Córdoba, Jesús Rivera, aseguró que, aunque el proyecto está avalado por el gremio, la única limitante es el costo de inversión pues en la ciudad circulan más de tres mil taxis.

“Sería bueno que tuviéramos una reunión con el gobierno del estado para ver de qué manera podríamos colocar las cámaras. El costo de inversión es mucho, pero ojalá el gobierno pudiera apoyarnos”, expresó.

Rivera, dijo que tan sólo este año suman casi 30 asaltos a mano armada a pesar de que existen retes en las salidas del municipio.

La intención de las cámaras, explicó, es estén conectadas con el C-4 , y que los concesionarios tengan una aplicación en su celular para que pueden monitorear a través del teléfono su unidad, pues se han dado casos en el que el operador ha sido involucrado en algún ilícito .

“Aunque la cámara la quiten los asaltantes, de alguna manera quedará la grabación en el vehículo para identificar a los delincuentes y evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de los operadores”, comentó.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment