CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Compartir
Imprimir esta nota
  • Un éxito el Foro de Expresión Distrital Celebrado en Huatusco
  • Carmen Cantón, de las alcaldesas más ovacionadas
  • Pide licencia el Síndico de Huatusco y entrará el suplente

*** EL CANDIDATO DEL PRI al gobierno de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla logró reunir a toda la clase política de la zona centro al realizar con rotundo éxito el Foro de Expresión Distrital en un desayuno que reunió a los pre candidatos a diputados locales y federales, alcaldes, ex alcaldes, síndicos, regidores y dirigentes naturales.

A este evento acudieron la aspirante a diputada federal por Huatusco, Ana Rosa Valdés Salazar, Marilda Rodríguez Aguirre por Xalapa Rural, Juan Antonio Lavín Torres, del distrito de Córdoba e Ivone Rizo López, de la ciudad de Orizaba.

Fue el ex alcalde de Coscomatepec, Manuel Alvarez Sánchez quien dirigió las palabras de bienvenida a Pepe Yunes Zorrilla y en donde destacó el trabajo político del abanderado tricolor quien siempre ha sido considerado como un político intachable, de trabajo y con una gran visión para gestionar y por tanto, con la capacidad necesaria para gobernar el destino de los veracruzanos.

El joven político resumió el gran trabajo de Yunes Zorrilla a su paso como alcalde, diputado local, diputado federal, presidente de su partido y Senador de la República, puestos que siempre logró a través del voto y no por dedazo o imposiciones.

Resaltó que lo mismo Yunes Zorrilla ha apoyado a los cañeros, a los caficultores, a los ayuntamientos, a los limoneros o a otros sectores productivos porque conoce a la perfección el estado de Veracruz y es el hombre que necesitamos para salir adelante.

Alvarez Sánchez reiteró que es necesario reflexionar el voto para de esta forma decidir el futuro que queremos para Veracruz y al tiempo, salir a votar el próximo 1 de julio por el Partido Revolucionario Institucional y su candidato José Francisco Yunes Zorrilla porque es el único que puede gobernar con rumbo a la entidad veracruzana.

De la misma forma participaron Ana Rosa Valdés Salazar, ex alcaldesa de Paso de Ovejas, Juan Lavín Torres, ex alcalde de Córdoba, mismo que también hizo un reconocimiento a la amplia trayectoria de Pepe Yunes en los diversos puestos que ha ocupado.

En su mensaje, Pepe Yunes hizo una remembranza a todos los presentes, alcaldes y ex alcaldes a los que recordó con afecto, al tiempo que les solicitó el voto para que el PRI siga siendo un partido fuerte y sólido.

*** DURANTE LA REUNIÓN de los priístas con Pepe Yunes, una de las alcaldesas más ovacionada fue la presidenta de Comapa, María del Carmen Cantón Croda a quien le reconocieron su incansable labor al frente de su municipio.

Carmen Cantón también compartió el pan y la sal con Pepe Yunes en la mesa de honor en donde estuvieron presentes Manuel Alvarez Sánchez, Juan Lavín Torres, Ana Rosa Valdés e Ivone Rizo y el síndico de Huatusco, Roberto Schettino Pitol, entre otros más.

Sencilla y modesta como es su característica, Cantón Croda recibió la noticia de que ya se encuentran etiquetados los recursos para la ampliación de un nuevo tramo carretero, mismo que en breve será puesto en marcha.

*** TAMBIÉN EN ESTA reunión se logró conocer que el próximo 30 de marzo se separa del cargo el Síndico Unico de Huatusco, Roberto Schettino Pitol ya que irá como compañero de fórmula con el licenciado Manuel Alvarez Sánchez en busca de la diputación local por el distrito de Huatusco.

En su lugar entrará el suplente Ismael Trujillo Cárcamo, un joven profesionista que asumirá esta responsabilidad en la comuna huatusqueña durante la ausencia del titular a partir del lunes 2 de abril del año en curso.

Trujillo Cárcamo es un profesionista que vendrá a poner todo su empeño para servir a la comunidad huatusqueña y trabajar de manera coordinada con la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, la cual está llevando con buen destino la administración municipal.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment