Los Spurs pierden su resplandor

Compartir
Imprimir esta nota
CIUDAD DE MÉXICO.- Los Spurs están en camino de terminar la temporada con menos de 50 triunfos y en peligro de perderse los playoffs por primera vez en dos décadas.

Sin su estrella Kawhi Leonard, quien no ha jugado gran parte de la campaña por una lesión en el cuádriceps, y con el segundo roster más veterano detrás del de los Rockets, el equipo texano padece estragos para mantenerse en zona de playoffs en la Conferencia Oeste.

Sin contar la temporada 1998-99, acortada por la huelga a 50 partidos de fase regular, San Antonio ha terminado todas sus campañas con más de 50 triunfos desde 1997-1998, el primer año completo del entrenador Gregg Popovich.

No nos lamentamos, sólo jugamos, sin dar excusas. Todos los equipos tienen problemas que superar, para nosotros han sido las lesiones. Nos decepciona porque queríamos seguir la tendencia del año pasado con las 61 victorias y las Finales de Conferencia”, reconoció el coach la semana pasada.

Con tres cuartas partes de la campaña San Antonio tiene marca de 37-30, tras perder ayer ante los Rockets. Para llegar a 50 triunfos, sólo puede perder dos duelos más en su calendario, que incluye ser anfitrión de los Warriors de Golden State y el Thunder y nuevamente medirse a los Rockets.

Aunque son el mejor equipo defensivo de la liga permitiendo apenas 99.6 puntos recibidos por partido, son la cuarta peor ofensiva encestando 102.4 unidades.

Los Spurs, que en estas dos décadas de dominio han ganado cinco títulos, han utilizado 22 alineaciones distintas esta campaña con 12 jugadores perdiéndose almenos 170 partidos por lesiones.

El sitio de estadísticas FiveThirtyEight proyecta que los Spurs de San Antonio terminarán con un récord de 47-35, con lo que acabará su racha de campañas con 50 triunfos.

Con la derrota que sufrieron anoche cuentan con la misma marca (37-30) del Jazz y los Nuggets en la lucha por el octavo sitio de la conferencia con miras a la postemporada.

Ecos de dos décadas brillante

  • San Antonio ha avanzado a la postemporada todos los años desde 1997-98.
  • Cinco títulos y seis finales tienen los Spurs en las últimas 20 campañas con por lo menos 50 triunfos en fase regular.
  • Popovich se convirtió en uno de los coaches más ganadores con 1187 triunfos en fase regular.

 

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment