Ediles Veracruzanos denuncian cobró de piso por parte de la delincuencia organizada

Compartir
Imprimir esta nota

El diputado federal del Partido Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, dijo tener conocimiento de varios empresarios que son víctimas de las prácticas delicuenciales.

ITZEL VILLA 

VERACRUZ.- Alcaldes y legisladores denunciaron que en el centro y sur de Veracruz se registra el “cobro de piso” por parte de la delincuencia. En la ciudad de Xalapa, el alcalde de extracción morenista, Hipólito Rodríguez Herrero, quien recibió la administración del priista Américo Zúñiga Martínez, señaló que la extorsión y el cobro de piso son fenómenos que han detectado en diversas partes de la ciudad.

El presidente municipal indicó que ésto se da desde pequeños negocios hasta establecimientos de mayor tamaño, sin embargo, los propietarios no han denunciado por temor a represalias en su contra.

“No se discrimina. Desde una tienda de abarrotes, una verdulería, e incluso dentro de mercados públicos”.

Por su parte, el diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, respaldó las declaraciones de la diputada local Eva Cadena Sandoval, quien aseguró que en Coatzacoalcos, al sur de la Entidad, se registra el “cobro de piso”.

De manera personal, detalló, tiene conocimiento de varios empresarios que son víctimas de estas prácticas delincuenciales, sin embargo, dijo, omitió sus nombres por motivos de seguridad, además de que temen acudir a interponer una denuncia.

“Quien se atreva a decir que en Coatzacoalcos hay paz y tranquilidad y no hay presencia de la delincuencia organizada, es un irresponsable o es un cómplice”, señaló.

La legisladora local independiente Eva Cadena indicó que al menos, el 20 por ciento de los empresarios de la zona sur, han tenido que cerrar sus negocios por los efectos de la delincuencia organizada.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment