Encuentran 81 irregularidades en la pasada administración de Tamiahua

Compartir
Imprimir esta nota
de XEU

Tamiahua, Ver.-Luego de una revisión exhaustiva a la pasada administración del priista Martín Cristóbal, como parte del proceso de  entrega-recepción,  se encontraron 81 observaciones, mismas que el pasado 5 de marzo, fueron presentadas al Organo de Fiscalización Superior y al Congreso del Estado, para que se proceda de manera legal.

Citlali Medellín Careaga, alcaldesa de Tamiahua, informó que junto con su cuerpo edilicio, revisaron a fondo cada unos de los informes realizados por abogados y contadores de su administración, las inconsistencias fueron  entregados a las instancias  antes mencionados en tiempo y forma tal y como lo marca la ley.

Medellín Careaga, refirió que en la entrega del Dictamen al Orfis y al Congreso, se detalla cada una de estas irregularidades  precisadas por área como Obras Públicas, Tesorería y Contraloría.

Dentro de esas inconsistencias destacó que no se encontraron los permisos y licencias otorgados a la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), así como documentación y destino sobre los donativos otorgados al municipio por la cita dependencia.

Del mismo modo,  señaló que se encontraron chequeras, donde no coinciden los talonarios con los cheques expedidos para el pago de obras, entre otras situaciones.

 

Fuente: AVC/cna

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment