Continúa alerta gris en Veracruz ante llegada de frente frío 36

Compartir
Imprimir esta nota
de XEU

Las autoridades de Protección Civil en el estado de Veracruz emitieron una alerta gris por la previsión de la llegada del frente frío número 36 a la entidad, mañana, y un evento de “norte”.

En su cuenta Twitter @SPCVer, la dependencia estatal expuso que a partir de esta tarde aumenta la probabilidad de tormentas y se espera viento con rachas de 95 kilómetros en la costa y de 70 kilómettos en la zona montañosa comprendida entre Misantla y Xalapa.

En la mayor parte del territorio veracruzano se prevén niebla y lluvias para la tarde de esta domingo y mañana del lunes, debido a la llegada del frente frío número 36, principalmente en zonas montañosas de la entidad.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan rachas de viento de 80 kilómetros por hora en zonas costeras y de 70 kilómetros en la región Xalapa-Misantla, desde las primeras horas del lunes.

La temperatura disminuirá este lunes y martes, en tanto este domingo se prevé ambiente cálido a muy cálido en la entidad, como consecuencia de una “surada” moderada, con rachas de 50 kilómetros por hora en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos.

 

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment