CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Compartir
Imprimir esta nota
CONTEXTO POLITICO –

  • Luis Trujillo, el candidato fuerte de la Sección 23 de El Potrero
  • Encabezará la Planilla Roja y la apuesta a la unidad
  • La semana próxima pegarán la convocatoria los delegados

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** EN UN MARCO de auténtica unidad entre la clase trabajadora de la Sección 23 del ingenio El Potrero, Luis Roberto Trujillo Alvarez se presentó ayer de manera oficial como el aspirante para contender a la Secretaría General con la Planilla Roja, en un trascendente evento en donde estuvieron presentes los obreros de planta permanente, planta temporal, amigos y familiares, así como los pensionados y jubilados, mismos que le refrendaron su apoyo unánime.

Visiblemente emocionado, Trujillo Alvarez dirigió un significativo mensaje a sus hermanos de clase en donde destacó los logros obtenidos a solo un año de labores, siendo éstos el pago del bono de productividad, el pago de derecho a la vivienda, uniformes para laborar en la empresa, así como la remodelación a las oficinas del sindicato, las cuales no recibieron ni un brochazo en los últimos quince años.

En entrevista, el aún dirigente interino de esta Sección 23 señaló que: “hoy presentamos nuestras aspiraciones al cargo de Secretario General para el periodo 2018-2021 y lo hago con el mejor de los ánimos y consciente de que la unidad es nuestra fortaleza y es precisamente la unidad en donde baso mis aspiraciones y no en el divisionismo”.

Al mismo tiempo, dijo que él va a encabezar la Planilla Roja por lo que pide a sus compañeros de plante permanente, temporal, así como a los pensionados y jubilados para que le tengan la confianza necesaria y le den su voto porque solo unidos se puede hacer más por la Sección 23.

Trujillo Alvarez dijo que se esperan unos 30 días de campaña en donde saludará a todos sus compañeros de los distintos departamentos de la fábrica para transmitirles su mensaje de trabajo y propuestas para mejorar las condiciones de vida de las familias que dependen del ingenio El Potrero.

Anunció que la convocatoria está por salir, lo que hace pensar que en la primera, segunda o tercera semana de abril se lleven a cabo las elecciones con las planillas que habrán de participar en este proceso electoral.

Dijo que de acuerdo al estatuto también derecho a votar los pensionados y jubilados, no así los trabajadores eventuales pero esto ya se encuentra debidamente estipulado en los estatutos para que no haya malos entendidos y además se contará con la presencia de dos delegados especiales del CEN del STIASRM, los cuales sentarán en la mesa de negociaciones a los participantes para establecer las condiciones de la próxima elección.

Luis Trujillo reiteró un llamado a la unidad de la clase trabajadora y advirtió, “no vamos a caer en provocaciones ya que tengo conocimiento que algunos compañeros pretenden recurrir a las calumnias y descalificaciones para denostar mi imagen”, pero nosotros vamos a realizar una campaña de unidad, de actitudes y de absoluto respeto, aseguró.

“Yo invito a todos mis compañeros a que si tienen alguna duda o quieren alguna aclaración, lo hagamos dentro de una asamblea para que todos queden satisfechos. Si algo les puedo decir es que tengo la frente en alto y tengo la cara limpia; si alguna vez cometí algún error involuntario, también les recuerdo que soy un ser humano, pero puedo ver de frente a todos mis compañeros porque estoy para servir y no para servirme”, insistió ante los medios de comunicación.

Expresó Trujillo Alvarez que el comité ejecutivo local se conforma de 15 carteras con el secretario general a la cabeza; es decir, quedarán vacantes 14 carteras en disputa pero serán los mismos trabajadores quienes de manera democrática elegirán a quienes quieran que los represente.

Finalmente, el candidato de la Planilla Roja exhortó a que las elecciones se desarrollen en un marco de unidad y todo se desarrolle mediante el diálogo y la concertación, pero además tengamos la suficiente madurez para saber ganar y saber perder. Luis Trujillo no será factor de divisionismo por lo que tenemos toda la confianza depositada en nuestra gente y vamos rumbo a la VICTORIA, concluyó.

Cel. 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail,com

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment