Izan bandera al revés en evento de Peña Nieto

Compartir
Imprimir esta nota
Por Reforma

En el acto Peña toma protesta y abanderamiento a unidades del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña encabeza el Día de la Bandera en el Campo Militar Marte acompañado de su gabinete legal y ampliado.

A la ceremonia asistieron además del Ministro Luis María Aguilar, presidente de la Suprema Corte; Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado y Edgar Romo, presidente de la Cámara de Diputados.

En el acto Peña toma protesta y abanderamiento a unidades del Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina, dos escuelas primarias y una organización social.

A la ceremonia fueron convocados soldados, marinos y familiares de éstos.

El Estado Mayor Presidencial coordinó el despliegue de 300 efectivos militares en las inmediaciones del Campo Marte y el Auditorio Nacional.

Pero, un error apagó la última ceremonia del Presidente EPN debido a que el lábaro patrio fue colocado al revés y a la hora de izar la Bandera el águila estaba de cabeza.

El mandatario estaba acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina Francisco Vidal Soberón; y de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, así como por los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, y Ernesto Cordero, del Senado de la República.

Cabe recordar que el año pasado también hubo un problema con la Bandera, ya que se rompió cuando el presidente la izó, debido a que se enredó en una estructura de iluminación.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment