CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Compartir
Imprimir esta nota
  • Eligen hoy por Convención de Delegados a Janeth García
  • Nefasto encargado de oficina en Tránsito de Fortín

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** LA MAESTRA JANETH García Cruz será ungida esta mañana de sábado como la candidata oficial del Partido Revolucionario Institucional a la diputación local por el distrito de Córdoba, en un evento a celebrarse en el auditorio “Manuel Suárez” y en donde se espera la presencia de cientos de simpatizantes.

Con un buen tramo recorrido por diversas comunidades del distrito 19 en busca del voto que la lleve al triunfo el próximo 1 de julio, García Cruz se convertirá en la candidata oficial y desde luego, contará con el apoyo de la familia priísta y de Antorcha Campesina.

Los priístas de los municipios de Yanga, Amatlán de Los Reyes y Córdoba, una vez más se pondrán la camiseta para llevar a Janeth García al Congreso Local y ésta siga buscando muchos beneficios en apoyo de los que menos tienen como ya lo ha hecho en su calidad de diputada plurinominal.

La también representante antorchista cuenta con el respaldo de la militancia porque siempre han visto en ella a una luchadora social incansable, que lo mismo está ahorita en Fortín de las Flores, Córdoba, el norte o sur del estado para enfrentar los problemas que tengan sus agremiados ante alguna autoridad que como ya es costumbre, cometen abusos, desalojos y hasta lesionan a la gente de la tercera edad.

Pero para eso está Janeth García quien siempre atiende sus hermanos antorchistas, los asesora, los defiende y da la cara ante la autoridad que sea necesaria. Es por ello que se ha ganado el respeto y el apoyo de la familia de su partido para verla convertida en su próxima diputada local.

La cita es este sábado a partir de las 10 horas en el auditorio “Manuel Suárez” en donde también se espera la presencia del líder estatal de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa y miembros del CDE del PRI.

*** MUY MAL INICIÓ sus actividades como encargado de la oficina de Transito en Fortín, Isaías Obil Pucheta, un tipo mediocre que ha estado como Jefe de Servicios en otras oficinas como Ciudad Lerdo y Tlapacoyan en donde salió por penosos hechos de prepotencia y corrupción.

Obil Pucheta llegó a Fortín y de manera soberbia y prepotente asegura que él está bien “palanca” En la ciudad de Xalapa por el director Arturo García García, así como el subdirector Pedro Tiburcio Morteo, pues ambos son sus “padrinos” y por lo tanto nadie lo puede tocar.

El pasado miércoles Isaías Obil ordenó que una grúa “enganchara” un taxi del dirigente fortinense Jim Pérez sin que existiera motivo alguno y posteriormente lo trasladara al corralón, lo cual irritó al líder de los taxistas, mismos que de un momento a otro le harán un plantón para exigir su destitución.

Por mucho tiempo, Fortín de las Flores había estado tranquilo en este sentido y no había existido problemas con los delegados anteriores; sin embargo, este sujeto en lugar de llegar a poner orden, impuso el desorden porque se siente privilegiado por los altos mando en Xalapa, pero no tardando van a exigir su destitución.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment