Favorable respuesta de la ciudadanía en el cobro del impuesto predial en Comapa; Irais Rivera Fernández

Compartir
Imprimir esta nota
Por Mario Muñoz Parra

COMAPA VER.,FEBRERO DEL 2018.-Una respuesta  favorable  de parte  de la ciudadanía admite la tesorera municipal, Irais Rivera Fernández en cuanto a la captación del pago por concepto del  impuesto predíal que se realiza en estos primeros meses del año.

Dijo que para  dar mayor comodidad a la  ciudadanía, la alcaldesa Carmen Cantón Croda dio las instrucciones para que personal de la tesorería visite las comunidades a realizar el cobro, y así no tengan la necesidad de perder mas tiempo, y realicen mayores gastos por el desplazamiento hacia la cabecera municipal.

En el mismo orden de ideas la entrevistada dijo que la misma ciudadanía  lo ha requerido, y hasta  el momento han visto bien que las autoridades municipales les de esa facilidad.

Rivera  Fernández dijo que entre las comunidades que se han estado atendiendo con las visitas al cobro del predíal, se han estado abocando a las mas grandes, y posteriormente las mas chicas, aunque  hay gente que aprovecha la cercanía con sus  comunidades y acuden a pagar sus impuestos.

Comento que hasta ahorita  las comunidades de Sonora, Cerritos, Coralillos, Boca del Monte, y la propia  cabecera municipal,son lasque han estado respondiendo con el pago del predíal.

Continuó diciendo que casi un cincuenta por ciento de las comunidades ha respondido, y son los que se han visitado, así como ese porcentaje podría alcanzar la captación tomando en cuenta el padrón que se tiene Esperamos  llegar  al cien por ciento en el cobro aunque dijo que este 28 de febrero  concluye la fecha con las facilidades de los descuentos del 20 por ciento, la alcaldesa Carmen Cantón Croda  ya solicitó una ampliación para continuar en el mes de marzo.

 

 

 

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment