Reconocen Mexicanos Primero a AMLO

Compartir
Imprimir esta nota
Por Reforma

Respecto a la reforma educativa, ahora reconoce que su promesa corresponde a una iniciativa de ley que someterá al Congreso

Ciudad de México.- Mexicanos Primero reconoció “la precisión” hecha por Andrés Manuel López Obrador respecto a la reforma educativa.
En un comunicado, la agrupación destacó que luego de que el tabasqueño había llamado a la cancelación de dicha reforma, ahora reconoce que su promesa corresponde a una iniciativa de ley que someterá al Congreso.

Mexicanos Primero hace referencia al “Acuerdo para la defensa de los derechos laborales de los maestros y para la transformación de la educación” firmado el pasado sábado en Zacatecas por López Obrador y representantes del SNTE, entre ellos el ex dirigente magisterial Rafael Ochoa.

“Reconocemos la precisión hecha por López Obrador, quien después de llamar a la ‘cancelación’ de la Reforma Educativa sin explicar la vía para lograrlo, hoy especifica lo que desde sociedad civil hemos insistido: sólo puede hacerlo por la vía del Congreso de la Unión.

“La arenga sin fundamento impide la base para el diálogo. El que ahora deje en claro que su promesa se limita a una iniciativa de ley en la que se vote una nueva Ley General de Servicio Profesional Docente fortalece nuestras instituciones, al tiempo que le da realismo y sustancia al debate”, celebró la agrupación.

Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha emitido jurisprudencia sobre el interés superior de la niñez, a quien se le debe garantizar educación, entendida no sólo como el acceso a escuelas, sino las condiciones en que se brinda el servicio.

“La mejor manera de garantizar el derecho a aprender de la niñez y la juventud en México, siempre será defendiendo el derecho que tienen los maestros a ejercer su vocación en libertad. Las plazas no son un botín, como tampoco lo son las y los maestros en México.

“La evaluación de los maestros debe ser sólo una parte del ciclo de la política pública, en la que la información arrojada constituye material valioso para reforzar su formación inicial y continua, como una herramienta más que les permita confrontar y vencer las adversidades de su contexto”, resaltó la agrupación.

El mensaje de Mexicanos Primero cierra con una cita del mismo acuerdo firmado por López Obrador y miembros del SNTE: “no existe mejor inversión que la educación”.

“Es verdad”, dice Mexicanos Primero, “pero bien vale la precisión: no cualquier educación. Sólo la educación de calidad cambia a México”.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment