CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Compartir
Imprimir esta nota
CONTEXTO POLÍTICO –

  • Magno cierre de precampaña de Janeth García
  • Raymundo Díaz, viable candidato del PES a la local
  • Reciben campesinos de Comapa apoyos para la producción de maíz
  • Quedó instalado el Consejo de Seguridad Pública y Participación Ciudadana en Huatusco

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** TAL Y COMO estaba previsto, esta tarde de viernes en las oficinas del CDM del PRI será el cierre de precampaña de Janeth García Cruz,  pre candidata a la diputación local, quien de acuerdo a la fuente visitó exitosamente los tres municipios que conforman el distrito y se declara lista para emprender una campaña oficial intensa y de resultados positivos.

La maestra García Cruz se ha echado a cuestas la enorme responsabilidad de ganar y ganar bien el distrito de Córdoba, para seguir representando los intereses de los grupos vulnerables que, al menos en la zona de Córdoba son muchos.

La victoria no será nada fácil y para ello, de manera organizada, contando con el respaldo de cientos de simpatizantes priístas, colonos y un buen equipo de trabajo, la abanderada del partido tricolor se levantará con la victoria para seguir representando a las clases populares.

Esta tarde, en el PRI cordobés se espera un lleno total en donde también se contará con la presencia de quien será el candidato a diputado federal Juan Antonio Lavín Torres y algunas decenas de simpatizantes de Córdoba y sus alrededores.

Comentan quienes saben del asunto, que Juan Lavín ha sostenido diversos encuentros con la estructura de su partido en diversos municipios y en todos y cada uno de ellos la gente está puesta para llevarlo a la victoria el primer domingo de julio junto con Pepe Yunes Zorrilla, Juan Nicolás Callejas Roldán y la maestra Janeth García Cruz.

*** EL LICENCIADO EN Economía Raymundo Díaz Mota está sopesando las posibilidades de participar como candidato a diputado local en el distrito de Córdoba por el Partido Encuentro Social -PES- y lo dará a conocer de un momento a otro.

Díaz Mota ha recibido desde hace tiempo la invitación para participar como un reconocimiento a su experiencia, su militancia, su experiencia, pero más que nada, su lealtad a este instituto político, de tal suerte que de registrarse por la alianza, será un excelente candidato.

Afortunadamente al también dirigente del Tianguis Siglo XXI de Fortín solo lo mueve el interés de servir, no de servirse y por su experiencia está plenamente identificado en los municipios de Yanga, Amatlán de Los Reyes y por supuesto, el de Córdoba, de donde es originario.

De decidirse a participar, Raymundo Díaz dará a conocer en breve su determinación y tendrá el tiempo para armar su equipo de trabajo, el cual hará los esfuerzos necesarios para llevarlo al triunfo el primer domingo de julio. Suerte licenciado.

*** YA EN MÁS de una ocasión, los comapenses han dado muestras de agradecimiento a su alcaldesa María del Carmen Cantón Croda por las gestiones realizadas y una vez más, la munícipe gestionó apoyos para los productores de maíz de la zona baja.

Fu en la localidad de Cerritos donde se llevó acabo la entrega de recursos a beneficiados de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz (UPROM) quien en presencia del presidente de la asociación José Ángel Contreras Carrera y de la alcaldesa de Comapa, Carmen Cantón Croda realizó la entrega de 113 bombas aspersoras, machetes y limas para productores de maíz de las localidades de Cerritos, El Limón, Sonora, Nacaxtle y El Jobo, entre otros.

Este apoyo fue gestionado por la Asociación y el ayuntamiento, quien en palabras de Cantón Croda agradeció la disposición de apoyar a este sector que es de gran importancia para Comapa.

En la entrega estuvieron presentes también el secretario de UPROM, Rafael Hernández Zumaya, Antonio García Reyes, presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco, así como el Síndico y el comisariado ejidal.

Con estos apoyos, se espera que los productores utilicen estas herramientas para que puedan tener mejores cosechas ya que en la zona baja de Comapa la producción de maíz es una de las actividades que sostienen a muchas familias.

*** LA TARDE DE este jueves se instaló el Consejo de Seguridad Pública Municipal y su Comité de Participación Ciudadana a fin de implementar acciones en materia de prevención del delito.

Este importante evento se realizó en el auditorio de Teatro Solleiro, encabezado por la presidenta municipal Baldinucci Tejeda Colorado, acompañada del síndico Roberto Schettino Pitol, quien lleva la comisión de  Policía y Prevención del Delito,  Dagoberto Solís Castro Regidor Primero, Arely Flores Luna, Regidora Segunda y Altagracia Cózar Peña, Regidora Tercera.

El objetivo principal del Consejo de Seguridad Pública Municipal y su Comité  de Participación Ciudadana, será la ejecución de los acuerdos, lineamientos y políticas emitidas por el Consejo Estatal y Nacional, promoviendo y proponiendo acciones para mejorar y fortalecer la Seguridad en este municipio huatusqueño, analizando en todo momento el índice delictivo, así como la problemática específica para establecer diagnósticos que permitan orientar las políticas públicas en la materia.

En su mensaje Tejeda Colorado manifestó que: “Estoy convencida que  la participación de los pobladores, será un factor importante para que juntos;  gobierno y ciudadanos nos coordinemos con el propósito de contar con un municipio seguro y de bienestar. La participación ciudadana será uno de los ejes principales para llevar a cabo acciones en materia de prevención del delito por ello, los invito a estar en constante comunicación con este cabildo para tomar acuerdos en beneficio de todos”.

Omar Shafik Yarmuch , supervisor de la zona centro de la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, tomó la protesta a los integrantes del Consejo de Seguridad Pública Municipal ; el cual quedó integrado de la siguiente manera: Baldinucci Tejeda Colorado Presidenta Municipal, Roberto Schettino Pitol, Síndico del ayuntamiento y Manuel Chacón, jefe de la policía municipal.

Por su parte, la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, tomó la protesta a las personas que integrarán el Comité de Participación Ciudadana: Luis Domingo Yobal Cuacua, Ismael Trujillo Cárcamo, María Beatriz Hernández Carrillo y Beatriz Adriana Rincón Chacón.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment