Confirman distribución de leche agria en Zongolica; ya fue retirada

El DIF municipal de Zongolica detectó la distribución de leche agria en el municipio, la cual fue retirada y aseguran que no se consumió por los niños, afirma el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.

Dijo que luego de que maestros notaron que la leche estaba en mal estado, lo notificaron y se coordinaron con el DIF municipal y estatal para retirarla: “Nuestro sistema de distribución del DIF municipal, detectó alrededor de 20 cajitas de 30 unidades, en mal estado, hicimos un operativo muy rápido para recolectar toda la leche que ya se había repartido, para hacerlo nos coordinamos con el DIF estatal y afortunadamente nadie consumió esa leche, tenemos entendido que es una falla del proveedor porque la caducidad todavía está vigente, recogimos todo el material y se lo llevó el proveedor”.

Dijo desconocer el nombre del proveedor que acudió a hacer la prueba posterior y que confirmó que la leche estaba en mal estado: “Se cortaba, tenía grumos y tenía mal olor como si estuviera agria y afortunadamente ningún niño la consumió”, aseguró.

El alcalde aseguró que el sistema funciona bien y pudieron detectar a tiempo la leche en mal estado para que no fuera consumida por los niños.

Dijo que como municipio no procederán porque retiraron a tiempo el producto, pero el DIF estatal sancionará a la empresa por entregar el producto en mal estado.

Asimismo, dijo que fue la presidenta del DIF, Alma Rosa Landa Rincón, la que giró el oficio para que se dejara de distribuir y retirar la leche que estaba en mal estado y todo el lote.

Cabe señalar que el fin de semana, circuló el oficio en el que el DIF de Zongolica solicitaba dejar de distribuir el producto para evitar afectaciones a la salud de los niños.

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario