Sólido debut de México en Copa Davis

CIUDAD DE MÉXICO.- México se impuso 5-0 ante Puerto Rico en la primera ronda de la Copa Davis 2018. Manuel Sánchez, mejor singlista nacional, abrió la serie en el Club Campestre de Tijuana, Baja California, con una victoria sobre el joven Ignacio García en dos sets con marcador de 7-6, 6-4.

Luis Patiño hizo lo propio ante Alex Díaz en parciales de 6-3, 6-4 y ya el domingo la dupla de Santiago González y Miguel Reyes-Varelaconsolidaron la victoria de México, ganando el punto de dobles ante Sebastián Arcila y Alex Díaz en un rápido duelo de 6-4, 6-0.

Con Leonardo Lavalle como capitán, el tricolor tendrá como siguiente rival del Grupo II de la Zona americana, a Perú, segundo preclasificado, que a su vez derrotó 4-1 a Bolivia

FAVORITOS AVANZAN

Estados Unidos no tuvo problema para derrotar a una Serbia sin sus figuras. Los veteranos Sam Querrey y John Isner consiguieron un punto cada uno en su duelo de singles y los jóvenes Ryan Harrison y Steve Johnson sumaron la tercera unidad en el partido de dobles.

Por otro lado, Suiza resintió la ausencia de Roger Federer y con cuatro derrotas y una victoria, cayó ante Kazajistán.

En el duelo más destacado, los alemanes, liderados por el 5 del ranking, Alexander Zverev, dejaron atrás a los australianos.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario