Patriotas, una dinastía especial

MINNEAPOLIS.- Los Patriotas de Nueva Inglaterra saldrán hoy al Super Bowl LII en el US Bank Stadium con una sola idea: convertirse en la dinastía más importante en la historia de la NFL.

Nueva Inglaterra busca su sexto anillo de Super Bowl en 16 años, algo nunca hecho en la historia de la liga dentro de un lapso tan corto, ya que el otro equipo con seis títulos de Super Bowl, los Acereros de Pittsburgh, lo hizo en un espacio de 44 años, entre 1974 y 2008.

Además, los Patriotas buscan ese sexto campeonato con un solo head coach y un mismo quarterback: Bill Belichick y Tom Brady, respectivamente. Pittsburgh lo hizo con tres coaches (Chuck Noll, Bill Cowher y Mike Tomlin), y con dos quarterbacks (Terry Bradshaw y Ben Roethlisberger).

El mejor equipo de la AFC enfrentará a las Águilas de Filadelfia por segunda ocasión en un Super Bowl (luego de que en la edición XXXIX los derrotaron 24-21) en la décima aparición del equipo en un Súper Domingo, ocho de ellas con Belichick y Brady.

Nueva Inglaterra recibió en la semana la noticia del alta médica de su ala cerrada, Rob Gronkowski, tras una conmoción cerebral que sufrió en el Juego de Campeonato de la AFC hace un par de semanas ante Jacksonville, por lo que una de las armas más importantes al ataque estará disponible para el partido de esta tarde.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario