Fiscal aun no entrega información que prometió en comparecencia: Morena

Xalapa, Ver.- El fiscal general Jorge Winckler Ortiz no ha entregado a los diputados la información que quedó pendiente en su comparecencia en el Congreso del estado.

Al respecto, el coordinador del grupo legislativo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Amado Cruz Malpica, señaló que a pesar de que por ley se debió entregar la información faltante en las siguientes 48 horas, hasta el momento esto no ha sucedido.

Además, criticó que durante la comparecencia no se permitió cuestionar al fiscal por parte de otros diputados de Morena, alegando el formato de la reunión y por lo cual el fiscal se comprometió a enviar la información.

“Hasta este momento no se ha entregado respuestas, evidentemente habrá que esperar a que se concluya el plazo, la comparecencia fue una donde a algunos ciudadanos les ganó la indignación a las solemnidades del Congreso”.

Por ello, el legislador adelantó que exigirán que el Congreso local emita una amonestación al funcionario para exigirle la entrega inmediata de la información como cifra sobre delitos como el feminicidio.

Fuente: AVC/pmc

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario