Ambiente frío y heladas, en zonas elevadas de Veracruz

Este domingo hubo condiciones de tiempo estable con periodos de sol prolongados, rápida recuperación de la temperatura diurna y bajo potencial de lluvias, aunque por la noche y madrugada continuará el ambiente fresco a frío y habrá posibles heladas ligeras al amanecer en las zonas montañosas.

En la cuenta Twitter @SPCVer, la Secretaría de Protección Civil estatal indicó que un sistema de baja presión favorece el retorno del flujo cálido en gran parte del territorio veracruzano, situación aunada a una disminución del flujo de nubosidad causará la probabilidad de lluvia en mayores periodos de sol y recuperación de la temperatura en la entidad.

La dependencia indicó que hasta el próximo martes prevalecerán esta condiciones, en tanto se espera la llegada de un nuevo frente frío en el noroeste del Golfo de México de esta noche a mañana, cuando tenderá a disiparse.

Durante la noche y madrugada continuará el clima frío y posibles heladas al amanecer en zonas de mayor elevación, por lo que Protección Civil recomendó seguir las medidas de prevención.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario