CONTEXTO POLÍTICO –Por: Guillermo Ramos Murillo

CONTEXTO POLÍTICO –

• Inicia con éxito su pre campaña Janeth García
• Caficultores huatusqueños tendrán mejores oportunidades
• Juan Lavín se registró oficialmente como candidato a diputado federal por Córdoba

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** CON EL RESPALDO de los dirigentes municipales del PRI que conforman el distrito 19, de los seccionales locales y vecinos, así como simpatizantes de Antorcha Campesina, la candidata del PRI a la diputación local Janeth García Cruz inició su primer día de precampaña con sus hermanos colonos ayer por la tarde.
En este arranque proselitista estuvieron directivos de los comités municipales de Córdoba y Yanga en donde cada uno reconoció el esfuerzo de la maestra Janeth García, de su trabajo legislativo y de gestión como diputada plurinominal, por lo que no dudan, ganará en las urnas este 1º de julio para representarlos en el Congreso Local.
El gimnasio de la colonia Antorchista fue el marco ideal para arrancar su campaña en donde la candidata priísta fue bien recibida por decenas de colonos, mismos que una y otra vez manifestaron sus muestras de apoyo y aseguraron, trabajarán con ella hasta llevarla a la victoria.
De la misma forma y al hacer uso de la voz, García Cruz dijo ser una mujer de lucha, una mujer de trabajo que ya lo ha demostrado, tiene capacidad de dialogar y sumar a la militancia, pero además, ha sido capaz de enfrentar muchos retos para defender a sus hermanos antorchistas que se han visto amenazados en su patrimonio y su lucha por el bien común.
Dijo que juntos se pueden lograr aún muchas cosas más, pero para ganar muchos beneficios para los colonos antorchistas, primero se tienen que ganar las elecciones a la presidencia de la República con Pepe Meade, la senaduría con el profesor Callejas, la gubernatura con Pepe Yunes y los candidatos a diputados federales que designe su partido este 1º de julio.
En esta precampaña que concluirá el 9 de febrero, vamos a visitar a todos los sectores, las organizaciones, los colonos y a todos los priístas del distrito “porque aquí nadie es menos, todos y cada uno de los militantes son importantes y los vamos a sumar para ganar el día de las elecciones”, apuntó la maestra Janeth García a todos los presentes.

*** COMO CANDIDATO A diputado federal por el distrito de Córdoba quedó ayer formalmente registrado el ingeniero Juan Antonio Lavín Torres, por lo que ya inició los preparativos para iniciar una exitosa campaña político electoral.
Acompañado de su esposa Paulina Muguira Marenco, Lavín Torres recibió el documento que lo acredita como candidato a la diputación federal por el distrito de Córdoba.

Será en unas horas más cuando de a conocer el itinerario de su pre campaña, los municipios que iniciará a visitar para apuntalar este importante proyecto, en donde sin duda alguna, ganará estas elecciones para representar a los cordobeses al ocupar un escaño en el próximo Congreso de la Unión.

 

*** UNO DE LOS principales propósitos de la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, es el impulso al campo, buscar los medios alternativos para que los productores encuentren la forma de reactivar la economía; por ello, en la búsqueda de incentivar a los hombres del campo para que continúen cultivando sus productos, Tejeda Colorado se reunió con empresario francés dedicado a la compra del grano aromático.
Este día, la presidenta municipal se reunió con el empresario francés Jean Crhistophe Galland y productores de café en el Teatro Solleiro, donde se trató el tema de la comercialización del café al exterior.
Jean Crhistophe Galland, gerente general de la empresa Malongo en Francia, se dedica a la compra de café a pequeños productores a través un esquema de comercio justo y organizado.
A través de estos enlaces se buscan opciones de mercado para que los pequeños productores de café de la región oferten sus productos y comiencen a exportar. “este gobierno municipal tiene el compromiso de impulsar al campo, y que mejor manera de empezar con nuestro café. Buscando opciones de mercado para los productores de la región; para que a través de éstos enlaces, les permitan la comercialización del grano aromático al exterior” refirió la primera autoridad.
Para la munícipe, es primordial que el pequeño productor comercialice directamente su producto del campo sin intermediarios, de esta manera, mencionó que los beneficios que se perciban serán mayores, por lo tanto, los exhortó a agruparse y trabajar en coordinación con el H. Ayuntamiento en la búsqueda por lograr que el café de Huatusco se posicione a nivel internacional y que el municipio, posea una identidad en la cafeticultura que le abra nuevos mercados.
Por su parte, Jean Crhistophe Galland , gerente general de Malongo , tostador de café en alta calidad, mencionó que la finalidad de su empresa es trabajar directamente con organizaciones de pequeños productores que ofrezcan un producto de alta calidad y acotó, que una de las ventajas es que ofrece el precio fijo en el café ; es decir, si el precio internacional del grano baja, se mantiene el precio acordado a fin de no afectar la economía de los pequeños productores.
Finalmente, Felipe Melchor González, Director de Fomento Agropecuario, informó que los pequeños productores de café interesados en organizarse para comercializar con la empresa de Jean Crhistophe Galland, pueden acudir a pedir mayor información en la oficina a su cargo, ubicada en el interior del palacio municipal.
Cel: 228 317 0735
Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Deja tu comentario