Alcaldes de la sierra de Zongolica se organizan y conforman coordinación

 *CON LA IDEA DE GESTIONAR MAS BENEFICIOS ANTE LOS GOBIERNOS ESTATAL Y FEDERAL, 

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz.- Bajo la premisa de tener una coordinación entre los presidentes municipales del distrito Zongolica, el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos convocó a una reunión en la sala de cabildos del palacio municipal con el objetivo de tener mejores servicios.

Durante la junta en la que estuvieron presentes alcaldes de seis municipios, de San Juan Texhuacan, Mixtla de Altamirano, Tlilapan, Camerino Z. Mendoza y Xoxocotla, se plantearon dos puntos centrales del trabajo: seguridad pública y la fiscalización de los programas federales.

Externo: “Vamos a trabajar con la seguridad pública, se planteará una coordinación, como en Zongolica donde nos ha ido bien con un esquema horizontal en donde tenemos elementos en comunidades, metiéndonos al tema de la prevención, y uno en especial tiene que ver con la relación de los alcaldes con el gobierno federal “.

Dijo que con anterioridad se ha sostenido pláticas con el representante del secretario de gobierno federal, en Veracruz Alejandro Montano, admitiendo que se ha organizado una reunión en la capital de la Republica en donde los alcaldes expondrán varios planteamientos, entre ellos, el de la fiscalización de los programas federales.

Ejemplifico el caso de la Sagarpa ya que con la entrega de café, ese programa gasta más de 20 millones de pesos en Zongolica, solo que la planta no sirve, y en consecuencia los problemas se reflejan en que la producción cafetalera esta desplomada.

Para finalizar hablo de  lo que será un esquema pro-positivo con Sedesol y los programas de salud, en donde las ideas que se ejerzan serán en función de vigilancia de lo que el dinero de la federación debe rendir y no rinde, apunto.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario