PRI perfila llegada de César Camacho, Nuvia Mayorga y Manuel Añorve al Senado

La Comisión Nacional de Procesos Internos tricolor presentó los predictámenes y determinó que fueron improcedentes los registros de 11 de 71 aspirantes al Senado, mientras que a la Cámara de Diputados descartó a 160 de los 454 aspirantes registrados.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) perfiló a personajes como César Camacho Quiroz;  Nuvia Mayorga ,Manuel Añorve a ocupar un lugar en el Senado, luego de la depuración de aspirantes que buscan una candidatura al Congreso de la Unión.

De esta forma, la Comisión Nacional de Procesos Internos, que preside Rubén Escajeda, eliminó a 171 en la primera etapa de revisión de las solicitudes que ingresaron el pasado fin de semana para participar en el proceso interno.

De entre los aspirantes al Senado que fueron avalados se encuentran: Nancy Sánchez Arredondo, de Baja California; José Encarnación Alfaro, de la Ciudad de México; Verónica Martínez García, de Coahuila; Fernando Moreno Peña, de Colima; Azul Etcheverry, de Guanajuato; Manuel Añorve, de Guerrero.

También de Nuvia Mayorga, de Hidalgo; Alejandra del Moral y César Camacho, del Estado de México; Juan Carlos Lastiri, de Puebla; Raymundo King, de Quintana Roo; Manuel Andrade, de Tabasco, y Jorge Carlos Ramírez Marín, de Yucatán.

Entre los que buscan la candidatura a San Lázaro y que también pasaron a la fase previa están Lilia Merodio, de Chihuahua; Dunia Ludlow e Israel Betanzos, de la Ciudad de México; Mely Romero, de Colima; Leticia Herrera Ale y Esteban Villegas, de Durango; Ricardo Aguilar Castillo, del Estado de México, Wilfrido Lázaro Medina, de Michoacán; Juan Ernesto Millán Pietsch, de Sinaloa, y Mariano González Aguirre, de Tlaxcala.

La Comisión determinó que fueron improcedentes los registros de 11 de 71 aspirantes al Senado de la República, mientras que en el caso de los aspirantes a la Cámara de Diputados descartó a 160 de los 454 aspirantes registrados.

De acuerdo con los predictámenes, de los priistas que se apuntaron para conseguir un escaño en la Cámara alta no procedieron tres registros de Tabasco; dos de Aguascalientes y Nayarit, y en Michoacán, Morelos y Querétaro, uno por cada entidad.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario