Advierten ambiente gélido en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este martes prevalecerá el ambiente gélido en gran parte de la República Mexicana y posibles nevadas o aguanieve en zonas montañosas y sitios de la franja central del país arriba de dos mil 600 metros sobre el nivel del mar (msnm).

En su reporte matutino, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; de 0 a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Ciudad de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Morelos y Chiapas.

“En el Valle de México se prevé cielo nublado, bancos de niebla o neblina, ambiente muy frío en el día y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h, principalmente en la tarde. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 14 a 16 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius y -2 a 0 grados Celsius en zonas altas. En el Estado de México se prevé temperatura máxima de 14 a 16 grados Celsius y mínima de -4 a -2 grados Celsius, así como nevadas o aguanieve en zonas montañosas que rodean al Valle de México, con alturas superiores a dos mil 600 metros de altura”, mencionó.

En contraste, se pronosticó temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Sonora y Sinaloa.

Asimismo, fuertes rachas de viento y tormentas torrenciales en Chiapas, tormentas intensas en Tabasco, tormentas muy fuertes en Oaxaca y Veracruz, tormentas fuertes en Campeche y Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Yucatán, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

El SMN también previó evento de norte en el sur del litoral del Golfo de México, el Istmo, el Golfo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

Aguanieve en Cuajimalpa

Anoche, en la Ciudad de México se reportó la caída de aguanieve sobre la carretera México-Toluca, desde el kilómetro 29 hasta el 31, afectando las colonias La Pila, Las Cruces y Xalpa en Cuajimalpa. Así como en las inmediaciones de La Marquesa en el Estado de México.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario