Detectan obras fantasmas en Mixtla de Altamirano de la pasada administración; alcaldesa

AUTORIDADES MUNICIPALES DE MIXTLA DETECTAN OBRAS FANTASMAS DE LA PASADA ADMINISTRACION, INFORMO LA ALCALDESA MARICELA VALLEJO OREA

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Mixtla de Altamirano, Veracruz. – Poco antes de sostener una reunión con los agentes y sub agentes municipales, en donde se estuvieron analizando la entrega de apoyos productivos en la pasada administración, debido a que la anterior alcaldesa Dolores Amador Margarito se llevó toda la documentación, la presidenta municipal Marisela Vallejo Orea, dijo que en este momento están en proceso de organización.

En ese sentido, mencionó que a pocos días de asumir la presidencia municipal, se ha encontrado con multitud de irregularidades, sobre todo en lo que es el parque vehicular lo dejaron en malas condiciones mecánicas, es decir ni una de las patrullas sirve, se llevaron todo hasta las baterías.

Comento que tras el vencimiento de entregar el dictamen ante el Congreso del Estado, se reportó toda una serie de obras “fantasmas” que aparecen reportadas como terminadas.

Y es que de acuerdo con una auditoría técnica y física practicada a la administración municipal 2014-2017, existen trabajos en el que se destinaron recursos millonarios y simplemente no fueron ejecutadas.

La alcaldesa Vallejo Orea dijo que actualmente se están documentando todas esas irregularidades en un dictamen que será enviado al Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización Superior en el Estado (ORFIS) para que las autoridades municipales que presidieron María Angélica Méndez Margarito y la suplente, Dolores Amador Margarito, expliquen a dónde se aplicaron los recursos asignados.

Ejemplificó: “en el caso de Xochitla, se destinó un recurso para construir un techo, y aunque está el proyecto, la obra física no aparece”.

Incluso, durante una reunión realizada este lunes con agentes y sub agentes municipales, se evidenció que los proyectos productivos que entregó el DIF estatal, en noviembre del 2017, no benefició realmente a las comunidades ya que, en muchos de los casos, no se entregaron, sin embargo, aparecen como entregados en la ciudad de Xalapa.

Finalmente explicó que de acuerdo con lo que marca la ley, este día 30 de enero, presentarán el dictamen en el Congreso del Estado, de todas y cada una de las irregularidades que se han detectado y que involucra, directamente a la directora del Instituto de Asuntos Indígenas en el Estado, María Angélica Méndez Margarito y a quien fuera su suplente su media hermana Dolores Amador Margarito.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario