Concluirá DIF este viernes Campaña de Cirugías Oftalmológicas Gratuitas

CÓRDOBA VER., 29 DE ENERO DEL 2018.-Este viernes 2 de febrero, concluirán las inscripciones para la Campaña de Cirugías Oftalmológicas Gratuitas por parte del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF). A la fecha un total de 212 ciudadanos fueron atendidos y en la primera etapa y 45 han resultado candidatos para ser beneficiados de esta jornada.
El presidente del DIF Municipal, Isaac Luz López, ha extendido la invitación para que toda persona que necesite de este apoyo, acuda a esta campaña de cirugías oculares que al momento lleva 80 personas canalizadas y 45 a las que se les ha integrado expediente por ser candidatas a operación.
Ana Laura Ortega rosales, Coordinadora de Trabajo Social, informó que en esta campaña ha llegado gente de otro municipio, dando prioridad a los habitantes de córdoba. Se han canalizado 4 cirugías plásticas por lagrimal caído y parpado obstruido y se dio atención a 112 ciudadanos a los que se les brindo la información, pero no fueron candidatos a algún servicio de la campaña.
Será el Centro Educativo Indigenista (CEI) quien, en coordinación con este Sistema DIF Municipal, estará llevando a cabo estas operaciones para mejorar la calidad visual de los cordobeses, a través de estas cirugías que son totalmente gratuitas.
Los interesados, podrán acudir a las instalaciones de esta institución para su registro hasta este viernes a el área de Trabajo Social. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 16:00 horas de la tarde en la avenida 11 calle 13 de la colonia Centro.
Los problemas visuales atendidos serán: cataratas, estrabismo (De 0 a 10 años) y cirugía plástica ocular no plásticas para personas con quistes o cualquier otro mal detectado en su consulta oftalmológica.
Las cirugías serán realizadas por el médico, Robinson Dan Hall y un equipo de especialistas expertos en cirugías de la vista que vienen como voluntarios. Para poder ser beneficiado, el interesado debe de acudir con su diagnóstico médico de la vista para ser inscrito en el programa.
Una vez que se haya realizado el proceso de inscripción, se les recuerda que los pacientes pasarán a una valoración clínica por médicos del DIF quienes determinarán si son candidatos a estas cirugías.

Isaac Luz López, quien encabeza este sistema DIF, reiteró a la ciudadanía la invitación para que aprovechen este programa con el fin de mejorar su condición visual y calidad de vida, porque ¡En familia todo es posible!

Noticias relacionadas

Deja tu comentario