Sin instalarse consejos municipales de PC en la zona centro

Córdoba, Ver.- El 83 por ciento de los municipios de la región de Córdoba no han instalado sus Consejos Municipales de Protección Civil.

El coordinador regional de Protección Civil, Héctor Manuel Pérez Pérez, advirtió a los alcaldes que tienen hasta el 31 de enero próximo para cumplir con lo establecido en la ley, de lo contrario, en caso de que de una emergencia no podrán acceder a los recursos del Fonden.

“De los doce municipios que hay a cargo de mi jurisdicción, sólo en dos ya se conformaron, que es Fortín y Yanga, mientras que en otros cuatro ya se tiene programada su instalación”, agregó.

Pérez Pérez justificó la desidia de los alcaldes, pues dijo que en mucho de los casos se debe a la sinergia de que apenas están tomando las riendas del Ayuntamiento.

“Confiamos en que a la brevedad los diez municipios faltantes se pongan al corriente, aquí estamos para asesorarlos y poder apoyarlos; Se debe cumplir con la ley, pues actualmente estamos en temporada de contingencia y en caso de salir afectados y no tener su Consejo Municipal de Protección Civil, quedarán fuera de los apoyos.

Recordó que éstos deben estar integrados por alcalde/sa, edil de la comisión de

Protección Civil, titular del área como secretario adjunto, o técnico y dependencias como el DIF y otras.

Aunque actualmente nos encontramos en la temporada de frentes fríos, exhortó a las administraciones a dar prioridad a la integración de sus consejos para evitar complicaciones en la atención a damnificados de alguna contingencia, por la falta del consejo municipal de Protección Civil.

Fuente: AVC/pmc

Noticias relacionadas

Deja tu comentario